Noticias

Por esta razón Ricardo Anaya no podrá ser recibido en este bar de Veracruz

 Ricardo Anaya fue vetado de una cervecería de Coatepec, Veracruz (Captura de pantalla)
Ricardo Anaya fue vetado de una cervecería de Coatepec, Veracruz (Captura de pantalla)

Con todo y cartel de su rostro, Ricardo Anaya fue vetado de una cervecería de Coatepec, Veracruz. Esto después de que el internet se hubiera burlado del panista por criticar a las caguamas.

La imagen de su cara con un círculo y un tache encima, el mensaje “Cancelado”, y con el hashtag “Con Las Caguamas No”, la cervecería Chikaban compartió el nuevo póster que pegaron en la entrada de su establecimiento.

Chikaban caguamería informa: Queda prohibida la entrada a Ricardo Anaya, por pasarse de lanza con las caguamitas”, expresa el cartel.

De acuerdo con el portal de Milenio, este anuncio fue idea del publicista Eder Medina. Y parece ser que funcionó bastante bien, pues en Facebook consiguió 245 reacciones, y fue compartido 111 veces. Mientras que a través de Instagram alcanzó 167 “me gusta”.

Con este cartel se dejó claro que Anaya no puede entrar (Foto: Instagram/soy_chikaban)
Con este cartel se dejó claro que Anaya no puede entrar (Foto: Instagram/soy_chikaban)

No obstante, esta no es la primera burla que desató en redes sociales o en persona, pues este viernes Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, Coahuila, recibió al polémico Anaya con un cartón de caguamas. Todo en el espíritu de una broma por el video que el panista subió a redes sociales criticando el consumo de alcohol en esta presentación.

En la imagen que se hizo viral en redes sociales se puede apreciar al mandatario de Monclova con cubrebocas, mientras Anaya levanta la cerveza con su mano. Además, el peculiar regalo estaba muy bien envuelto en papel de celebración.

“Con esto te abren las puertas en la (región) carbonífera”, expresó el alcalde Paredes. Tras este acontecimiento, los internautas no tardaron en reaccionar y tomaron con sentido del humor la situación.

“Qué tristeza me da ver como el Alcalde de Monclova le invita caguamas a Ricardo Anaya y nosotros con harta sed”, expresó una persona.

Anaya volvió a ser el hazmerreír de los internautas (Captura de Pantalla)
Anaya volvió a ser el hazmerreír de los internautas (Captura de Pantalla)

Cabe recordar que el candidato a la presidencia de 2018 sigue dando de qué hablar en la esfera pública, pues en días recientes fue tendencia en redes sociales tras lanzarse “contra el consumo de caguamas”. Y es que el político de oposición, desde que inició su campaña rumbo al 2024, ha compartido una serie de frases que se han convertido en chistes y memes.

En un inicio se pensó que el militante del Partido Acción Nacional (PAN) prohibiría la venta de alcohol, pero todo se trató de un video donde defendió el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En dicho material se aprecia a Anaya criticando el gasto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Tiempo después, lo que llamó la atención de los internautas, fue que el panista comparó a AMLO con el “compadre que gasta en caguamas”.

Esto es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”, dijo en el video.

Tuiteros acusaron a Ricardo Anaya de “criminalizar” el consumo de caguamas en México (Captura de Pantalla)
Tuiteros acusaron a Ricardo Anaya de “criminalizar” el consumo de caguamas en México (Captura de Pantalla)

Asimismo, en el audiovisual señaló que, de los 331 millones de pesos que supuestamente costó el NAIM, habrían servido para otorgar 4.5 millones de becas y programas sociales, por lo que López Obrador vendría siendo ese “compadre” que en lugar de hacerse responsable de sus obligaciones, gasta el dinero en cosas innecesarias.

“Ah pero como se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe”, sentenció Ricardo Anaya en el video publicado desde su cuenta oficial de YouTube. Cabe señalar que el clip se publico el pasado 1 de marzo, pero hasta ahora tuvo impacto con los usuarios de Twitter.

Con el hashtag #ConLasCaguamasNo, cientos de tuiteros acusaron a Ricardo Anaya de “criminalizar” el consumo de caguamas en México. Otros usuarios, de manera irónica, le recomendaron utilizar otros ejemplos si su objetivo era enseñar cómo “administrar el dinero”.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta