Noticias Sociedad

¿Por qué es tan peligrosa la cepa brasileña de Manaos?

Se confirmó que la cepa brasileña conocida como de "Manaos" ya circula comunitariamente en la Argentina y ésta es mucho más peligrosa que la cepa original del coronavirus
Se confirmó que la cepa brasileña conocida como de “Manaos” ya circula comunitariamente en la Argentina y ésta es mucho más peligrosa que la cepa original del coronavirus

El Consorcio Proyecto PAIS, creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, confirmó que cuatro variantes del coronavirus ya son de circulación comunitaria en nuestro país. Son las cepas de Reino Unido, Río de Janeiro, California y Manaos.

Justamente esta última tiene una gran peligrosidad, ya que según la Secretaría de Salud de Brasil, tiene una probabilidad de reinfección entre un 25% y el 60%. Además, es más agresiva con el cuerpo y afecta generalmente a la gente más joven, a diferencia de la cepa original proveniente de China.

Tal como expresan los datos provenientes de Brasil, las personas menores de 35 años son las que están siendo hospitalizadas debido a esta cepa.

En Paraguay, la cepa de Manaos generó un abrupto crecimiento en el número de casos de COVID-19 y provocó el colapso del sistema sanitario, con la ocupación total de las camas de terapia intensiva.

“Tiene un ritmo de contagio de casi el triple de lo habitual”, expresó Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del país vecino, alertando sobre la peligrosidad de la misma.

 

Qué es el Consorcio Proyecto PAIS

El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-CoV-2 (Proyecto PAIS) fue creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El mismo está conformado por grupos de investigación de diferentes instituciones con el objetivo de secuenciar el genoma y realizar demás estudios genómicos del SARS-CoV-2.

Fuente: Tribuna de Periodistas

Dejá una respuesta