Noticias

Presidente México propone suspender permisos petrolíferos en caso seguridad nacional

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo boliviano, Luis Arce, y su esposa Lourdes Brígida Durán, posan para una foto durante una visita a la zona arqueológica de Edzna, en Campeche, México 25 de marzo de 2021. Presidencia de México/Handout vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO. NO REVENTA. NO ARCHIVO
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su homólogo boliviano, Luis Arce, y su esposa Lourdes Brígida Durán, posan para una foto durante una visita a la zona arqueológica de Edzna, en Campeche, México 25 de marzo de 2021. Presidencia de México/Handout vía REUTERS. ATENCIÓN EDITORES – ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO. NO REVENTA. NO ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO, 26 mar (Retuerces) – El presidente de México propuso el viernes suspender temporalmente permisos de petrolíferos por cuestiones de seguridad nacional en una iniciativa para modificar la Ley de Hidrocarburos (LI), en medio de una campaña para fortalecer la mano del Estado en el sector energético.

El documento señala que la medida busca garantizar la capacidad del Estado para asegurar la seguridad energética y la estabilidad de la economía local ante la eventual escasez e interrupciones en el abasto de hidrocarburos y petrolíferos que podrían afectar la estabilidad del país.

“Es necesario impulsar una política energética que permita a la Federación actuar eficazmente (…) mediante la suspensión de permisos”, señala la iniciativa del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, enviada a la Cámara de Diputados.

El texto señala que es necesario asegurar que la Secretaría de Energía y el regulador del sector energético, la CRE, puedan suspender los permisos “cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o para la economía nacional”.

(Reporte de Adriana Barrera)

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta