Noticias

Prohíben la salida del país a “Pepín” Rodríguez Simón, acusado de ser uno de los operadores judiciales de Macri

La jueza federal María Servini le prohibió hoy la salida del país a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, acusado de ser uno de los principales operadores judiciales del gobierno de Mauricio Macri. La decisión se tomó en el marco de la causa que radicó el empresario Fabián de Sousa contra el ex presidente y su entorno por “asociación ilícita”, al acusarlo de haber montado un plan de “pinzas” estatal y mediático para despojar al grupo Indalo de sus empresas.

Servini le prohibió la salida del país a Rodriguez Simon y le pidió a Migraciones que le informe sobre sus últimas salidas del país. La medida había sido solicitada por los abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy, apoderados de Fabián de Sousa. La jueza, sin embargo, no hizo lugar a la inhibición general de bienes, otra de las medidas pedidas por los querellantes.

En la resolución, a la que tuvo acceso Infobae, la jueza explicó que ya “se comprobó que Rodríguez Simón participó de diversas reuniones con el querellante Cristóbal Manuel López, y sus socios (Federico de Achával y Ricardo Benedicto), en las que les manifestó las pretensiones económicas y operativas que tenía el Gobierno, y que en caso de que no fueran acatadas les traería consecuencias negativas tanto para sus empresas como para ellos”. Y que en esas reuniones, el abogado allegado a Macri “se jactaba de representar o hablar en nombre del entonces Presidente de la Nación: “se decía representante del Presidente Macri o del Gobierno Nacional”.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta