Noticias

¿Qué celebramos en Pésaj?

En Pésaj se conmemora el día que Dios salteó nuestras casas de la plaga de los primogénitos y durante esta noche narramos a nuestras familias y a nuestros hijos cómo fue la liberación de la opresión y recibimos la tora frente al monte Sinaí.

La responsabilidad y el legado es transmitir de generación en generación el hecho de que podemos y debemos hacer este ejercicio de saltear nuestros problemas y dificultades paran poder lograr nuestros objetivos tal cual lo hicieron nuestros antepasados en Egipto. Cuando Dios ve esa fe inquebrantable responde todas las preguntas sin importar si uno es el hijo inteligente, el malvado, el simple, o el que no sabe preguntar, a veces nos encontramos en cada una de estas facetas, pero lo importante es avanzar sin miedo sintiéndonos libres de cualquier opresión, señala el Rabino Yosi Baumgarten.

Entrevista a Yosi Baumgarten – Rabino #Entrevista

Cuando se entone el Ma Nishtana y se cenemos matza, pidamos que la humanidad logre su salvación y que podamos respetarnos aún siendo diferentes. Que veamos el bien en el otro, pero a su vez transformemos el maror en dulzura y que seamos meritorios a la pronta llegada y revelación de el Mashiaj para que realmente se elimine el mal de la tierra y podamos enfocarnos en la parte espiritual y eterna que es la que nos eleva y llena, concluyó Baumgarten.

SEGUÍ LEYENDO

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta