Noticias

Removieron el busto de Santiago Maldonado que su hermano colocó en Plaza de Mayo

En el marco del Día de la Memoria, el pasado 24 de marzo, Sergio Maldonado colocó un busto de cerámica con el rostro de su hermano Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo. Sin embargo, fue removido y en su lugar hay separadores de plástico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, Sergio reveló que “no tenía idea de que la habían sacado”.

“Quiero resumir en Santiago a todos los pibes y pibas desaparecidas y asesinadas (femicidios, gatillo fácil, desapariciones forzadas) desde el 83 hasta la fecha”, afirmó Sergio a La Voz. En esa línea, agregó: “Así como está el pañuelo y los 30.000, que desde el ’83 hasta la fecha agrupó todas esas desapariciones y asesinatos, está Santiago, pero en realidad está el nombre de todas esas personas”.

Ahora bien, al ser consultado por PERFIL, Sergio Maldonado no estaba al tanto de que habían removido el busto y pidió unos minutos para comprobarlo. Tiempo después publicó este tuit en su cuenta.

El busto fue realizado por una profesora de cerámica de la escuela Fernando Arranz, de barrio de Vélez Sarsfield, junto a sus alumnas, y colocado detrás de una placa en memoria de las Madres de Plaza de Mayo. En la base tenía escrito: “Tu mirada y tu lucha siempre presentes en la memoria”.

Sergio Maldonado 20210326

Causa Maldonado

En relación a posibles avances en la causa ante el cambio de Gobierno, Sergio explicó: “Siempre dije que iba a seguir reclamando y que seguramente iba a tener que seguir haciéndolo en contra de quienes estaban acompañándome en ese momento. No cambió absolutamente nada, la causa sigue parada en la Corte Suprema”.

Sergio Maldonado denunció un “mensaje mafioso” en el regalo de Gendarmería a Patricia Bullrich

En ese sentido, sostuvo que “hay algo que entender y que no es que porque los gobiernos cambian va a cambiar algo”, sino que “el sistema judicial sigue”. A continuación, señaló que “ahora estamos en una instancia internacional, pero todos los gobiernos tienen la misma metodología”. “No podemos decir que son lo mismo, pero tampoco podemos decir que son tan distintos”, sentenció.

El 1 de agosto de 2017 Santiago Maldonado fue desaparecido tras un operativo de desalojo por parte de la Gendarmería a la comunidad Pu Lof. El cuerpo fue hallado en las aguas del río Chubut el 17 de octubre de ese año, y los peritos de la Justicia y de parte, coincidieron en que el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado.

CFT/FL

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta