Noticias

Riesgo país de Argentina sube firme tras dichos de vicepresidenta: operadores

Foto de archivo - La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la sesión inaugural 2021 del Congreso Nacional, en Buenos Aires, Argentina. Mar 1, 2021. Natacha Pisarenko / Pool via REUTERS
Foto de archivo – La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, durante la sesión inaugural 2021 del Congreso Nacional, en Buenos Aires, Argentina. Mar 1, 2021. Natacha Pisarenko / Pool via REUTERS

BUENOS AIRES, 24 mar (Reuters) – El riesgo país de Argentina escalaba el jueves un 3,9% contra el cierre del martes, cuando en el medio la vicepresidente de la Nación dijo que el Gobierno no puede afrontar deudas porque no tiene fondos, en momentos que se negocia un acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijeron operadores.

El referente financiero elaborado por el banco JP.Morgan escalaba 59 unidades en dos días, a 1.579 puntos básicos a las 09.30 hora local (1230 GMT), cuando el miércoles la plaza doméstica estuvo inactiva por un feriado nacional.

Cristina Fernández recalcó en un acto público a 45 años del último golpe militar que “no podemos pagar la deuda porque no tenemos la plata (dinero) “, y solicitó algún gesto de Estados Unidos para solucionar el tema ante el FMI luego del amplio apoyo brindado a la gestión del expresidente Mauricio Macri.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta