Noticias

River Plate, colista en Paraguay, a fase de grupos de Sudamericana sometiendo a Guaireña

Colista en el torneo Apertura paraguayo, River Plate se regaló este jueves la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 al vencer 4-2 a Guaireña en Asunción en la vuelta de la primera fase, una especie de bálsamo para su pobre presente.

Los tantos para el conjunto rojiblanco fueron obtenidos por Pablo Zeballos (15 de penal), Marcelo González (19), Diego Godoy (36) y Luis Caballero (85).

Para Guaireña, uno de los cuatro líderes del Apertura paraguayo, anotaron Feliciano Brizuela (41) y José Verdún (87).

River Plate logró el pase con un global de 6-3 al imponerse en la ida por 2-1.

La primera conquista se produjo en un momento estratégico del partido. El defensa Salustiano Candia derribó al delantero Mario Otazú cuando encaraba con posibilidades al portero Héctor Espínola.

Se encargó del remate desde el punto de sentencia el veterano goleador Pablo Zeballos. Con técnica y clase, el atacante remató firme y certero hacia el palo izquierdo para inaugurar el marcador.

A los 19 aumentó el volante Marcelo González de tiro libre. Le salió un tremendo disparo que se coló en el ángulo superior izquierdo de Espínola.

Los de Guaireña acusaron el duro revés sin atinar resistencia.

Los locales navegaron en medio del mar de confusiones de su rival y sometieron de nuevo al guardameta Espínola a los 36.

Fue el turno del zurdo Diego Godoy. Este encontró adelantado al cuidavallas y envió una comba que se anidó en sus redes.

Guaireña descontó cuatro minutos más tarde en un aislado contraataque originado entre los jugadores Jorge Mendoza y Lucas González que coronó en gol el delantero Feliciano Brizuela.

En el segundo tiempo, River no arrugó y quiso más. Entre las jugadas más destacadas hubo una a los 60 cuando Pablo Zeballos estrelló una pelota en el travesaño.

En la réplica, el delantero visitante José Verdún también pegó, de cabeza, un balón en el parante, tras una jugada previa de Mendoza, a los 66 minutos.

A los 73, el árbitro Díaz de Vivar anuló un gol a Verdún por posición adelantada sancionada equivocadamente por el asistente 2.

Le puso guinda a la torta de una actuación casi perfecta de River, el hombre de refresco Luis Caballero a los 85 minutos.

Finalmente Verdún anotó el gol de consuelo para Guaireña a los 87 minutos de juego tras un pase de Feliciano Brizuela.

En los minutos finales, River se apoderó de las acciones con un rival sometido ante la adversidad de la eliminación tras su primera participación en un torneo internacional organizado por la Conmebol.

hro/cl

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta