Noticias

River Plate empata frente a Deportivo Táchira en su debut por la Copa Libertadores

26 minutos: River Plate domina el trámite

El Millonario mantiene la posesión de la pelota sin llegadas claras en ninguna de las áreas.

river vs deportivo táchira
(@RiverPlate)

17 minutos: volea sin éxito de Aliendro

El mediocampista buscó sorprender con un disparo carente de dirección.

14 minutos: la tercera no fue la vencida para Borja

El punta remató desviado en la medialuna.

12 minutos: Borja falló un gol hecho

El atacante colombiano pifió un cabezazo a corta distancia del arquero, Alejandro Araque.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

10 minutos: otro acercamiento del Millonario

Miguel Borja protagonizó un avance terminado en saque de arco para el dueño de casa.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

9 minutos: primer amonestado en Deportivo Táchira

Oliver Benítez vio la cartulina por una falta.

6 minutos: Nacho Fernández, primer amonestado del partido

El volante le cometió una infracción al capitán de Deportivo Táchira, Maurice Cova.

2 minutos: Solari avisó de arranque

El extremo apareció por sorpresa entre los centrales y ensayó un cabezazo que se fue desviado por centímetros.

.container-video { position: relative; width: 100%; overflow: hidden; padding-top: 56.25%; } .responsive-iframe-video { position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; width: 100%; height: 100%; border: none; }

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

¡Salen los equipos a la cancha!

El campeón venezolano y el Millonario se presentan para abrir el Grupo H de la Copa Libertadores. El público colmó el Estadio Pueblo Nuevo.

TAchira RiverTAchira River

Finaliza la entrada en calor

Los protagonistas se retiran a la zona de los vestuarios, luego de realizar los trabajos precompetitivos. En instantes comenzará la acción en San Cristobal.

Tachira River
Tachira River

Tachira River

LOS 11 DE DEPORTIVO TÁCHIRA

El conjunto venezolano se presentará con Alejandro Araque, Carlos Vivas, Andrés Murillo, Oliver Benítez, Nelson Hernández, Maurice Cova, Carlos Robles, Julián Figueroa, Andrés Ríos, Bryan Castillo y Yerson Chacón.

Tachira River

FORMACIÓN CONFIRMADA DE RIVER PLATE

Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Facundo Colidio, Pablo Solari; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

La sorpresa de la alineación reside en la suplencia de Claudio Diablito Echeverri, quien no será de la partida y ocupará un lugar en el banco. El entrenador Martín Demichelis hizo cinco cambios con respecto al equipo que perdió contra Huracán: Boselli por Marcelo Herrera, Paulo Díaz por Daniel Zabala, Fonseca por Rodrigo Villagra, Colidio por Santiago Simón y Solari por Barco.

Tachira River

El próximo partido de River Plate

La Banda se medirá el domingo desde las 21 a Rosario Central en el Monumental por la fecha 13 de la Zona A en la Copa de la Liga.

Martín Demichelis
(Hernan Cortez/Getty Images) (Hernan Cortez/)

El cuerpo arbitral de Deportivo Táchira-River Plate

Árbitro: Raphael Claus

Asistentes: Danilo Manis y Guilherme Días

Cuarto árbitro: Rodrigo Pereira

VAR: Rodolpho Toski

AVAR: Rodrigo DAlonso

Las bajas de River Plate para el debut copero

Los dirigidos por Martín Demichelis no cuentan con Ramiro Funes Mori y Gonzalo Pity Martínez por distintas lesiones, mientras que Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Franco Mastantuono podrían sumar minutos en el Superclásico de la Reserva contra Boca Juniors.

Cuál fue la mejor participación de Deportivo Táchira

Tuvo lugar en 2004, cuando llegó a los cuartos de final de esa Copa Libertadores. Clasificó segundo en su grupo, eliminó a Nacional de Uruguay en octavos y, en la siguiente instancia, cayó con claridad por 7-1 ante San Pablo de Brasil entre los dos encuentros de la llave.

Todos los grupos de la Copa Libertadores

A: Fluminense (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Alianza Lima (Perú) y Colo Colo (Chile).

B: San Pablo (Brasil), Barcelona (Ecuador), Talleres (Argentina) y Cobresal (Chile).

C: Gremio (Brasil), Estudiantes (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Huachipato (Chile).

D: Liga de Quito (Ecuador), Junior (Colombia) , Universitario (Perú) y Botafogo (Brasil).

E: Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia), Millonarios (Colombia) y Palestino (Chile).

F: Palmeiras (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), San Lorenzo (Argentina) y Liverpool (Uruguay).

G: Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil), Rosario Central (Argentina) y Caracas (Venezuela).

H: River Plate (Argentina), Libertad (Paraguay), Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay).

(EFE/David Fernández)
(EFE/David Fernández) (David Fernandez/)

El fixture de Deportivo Táchira en la Copa Libertadores

• Martes 2/4 (21hs.) Deportivo Táchira vs. River

• Martes 9/4 (21) Libertad vs. Deportivo Táchira

• Miércoles 24/4 (19) Nacional vs. Deportivo Táchira

• Martes 7/5 (21) Deportivo Táchira vs. Libertad

• Miércoles 15/5 (19hs) Deportivo Táchira vs. Nacional

• Jueves 30/5 (21) River vs. Deportivo Táchira

El fixture de River Plate en la Copa Libertadores

• Martes 2/4 (21hs.) Deportivo Táchira vs. River

• Jueves 11/4 (21) River vs. Nacional

• Miércoles 24/4 (20) Libertad vs. River

• Martes 7/5 (21) Nacional vs. River

• Martes 14/5 (21) River vs. Libertad

• Jueves 30/5 (21) River vs. Deportivo Táchira

El último antecedente entre ambos

Igualaron 2-2 en abril de 2004 en un duelo disputado en el Monumental. José Sand y Fernando Cavenaghi adelantaron a River Plate, mientras que Deportivo Táchira alcanzó el empate con los tantos de Leonel Vielma y Pedro Boada.

El historial entre River Plate y Deportivo Táchira

Se enfrentaron en dos ocasiones por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2004 con sendos empates en Venezuela y Argentina. El Millonario era dirigido por Manuel Pellegrini y, en aquella oportunidad, terminó primero de una zona también conformada por Deportes Tolima de Colombia y Libertad de Paraguay.

/deportes/2024/04/02/la-portada-de-un-diario-espanol-que-profundiza-sobre-el-interes-del-real-madrid-por-franco-mastantuono-lo-quieren-ya/

La Fundación River Plate, presente en Venezuela:

Fundación River Plate en Venezuela

En la previa al partido del Millonario ante Deportivo Táchira, Fundación River Plate realizó la edición n°100 de Sin Fronteras, programa que deja una marca de solidaridad y compromiso con los clubes de barrio y organizaciones sociales (por primera vez en Venezuela).

Desde el club de Núñez explicaron que el fin de estas acciones en el interior y exterior del país es fomentar la unión y apoyar el trabajo que realizan los clubes de barrio y organizaciones sociales que utilizan el fútbol como una herramienta social. En esta oportunidad, la acción se organizó en conjunto con Deportivo Táchira Fútbol Club para acompañar a escuelas de fútbol del Barrio El Río de la Ciudad de San Cristóbal que acompañan en el desarrollo deportivo a más de 150 niños.

Estuvieron presentes, por parte del Club Atlético River Plate Matías Patanian (vicepresidente), Leonardo Ponzio (secretario técnico), Eduardo Barrionuevo (presidente de fútbol profesional) y Clara D´Onofrio (presidente de Fundación River Plate), mientras que por el conjunto venezolano estuvo Gustavo Maldonado (gerente general).

“Quiero destacar y agradecer la gran amabilidad con las que nos recibieron acá en Venezuela. Emociona ver tanta calidez y ver cómo River no es sólo fútbol sino que forma personas, transmite valores”, manifestó Patanian. “Sin Fronteras significa acercarnos a los clubes y organizaciones que piensan a River muy lejano y cuando nos conocen se dan cuenta que somos todos iguales. Es una oportunidad de conocer a héroes que trabajan diariamente con chicos y chicas dándoles un espacio de contención y aprendizaje. Para nosotros esta edición y estar por primera vez en Venezuela es muy especial, este es nuestro viaje n°100 que significa que recorrimos muchos kilómetros y conocimos a muchas personas. A veces llegamos a lugares donde no había espacio ni herramientas pero sí había lo más importante: buena voluntad para dar un lugar donde los más chicos aprendan, disfruten y tengan contención, y eso es lo que para nosotros más importan. Para Fundación, saber que ayudamos y llegamos en más de 100 organizaciones (119 para ser específica), recorrimos 150.021 kilómetros por 9 países, 34 localidades, y acompañamos a 16.383 chicos y chicas. Esto es mucho más que un número, son historias diferentes que nos marcaron, que nos dieron su amor y que pudimos llegar llevando nuestra ayuda es muy gratificante y es lo que nos impulsa a seguir recorriendo y conociendo mucho más clubes”, añadió Clara D’Onofrio.

Fundación River Plate en Venezuela

/deportes/2024/03/31/por-las-restricciones-del-regimen-de-maduro-en-el-espacio-aereo-river-debio-viajar-por-tierra-a-venezuela-los-detalles-de-la-travesia/

/deportes/2024/03/30/river-plate-anuncio-la-lista-de-buena-fe-para-la-copa-libertadores-los-juveniles-que-se-ganaron-un-lugar/

El banderazo de Deportivo Táchira en la previa al partido con River Plate:

La llegada de River Plate a Venezuela:

Probables formaciones:

Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Jefre Vargas, Haibrany Ruiz Díaz, Pablo Camacho, Oliver Benítez; Julián Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova; Yerson Chacón; Jesús Hernández y Bryan Castillo. DT: Eduardo Saragó.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Claudio Echeverri, Nacho Fernández; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Convocados River Plate:

Convocados River Plate

¿Cómo llega River Plate?

El Millonario, por su parte, viene de caer por primera vez de manera oficial en lo que va del año. La derrota por 1-0 ante Huracán en Parque Patricios los bajó al cuarto lugar de la Zona A de la Copa de la Liga.

Convocados Deportivo Táchira:

Convocados Deportivo Táchira

¿Cómo llega Deportivo Táchira?

Los dirigidos por Eduardo Saragó, que tienen al argentino ex River Andrés Ríos en su ofensiva (los otros albicelestes son Oliver Benítez y Leandro Fioravanti, vienen de vencer como locales a Metropolitanos y figuran en la quinta colocación del torneo local con 16 unidades, a cinco del líder Angostura.

El Carrusel aurinegro y el Millonario se verán las caras este martes 2 de abril, desde las 21.30, en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo. El árbitro principal será el brasileño Raphael Claus, mientras que sus asistentes serán Danilo Manis y Guilherme Díasz. El encargado del VAR será Rodolpho Toski y el del AVAR será Rodrigo Alonso.

Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Deportivo Táchira y River Plate, correspondiente a la fecha 1 del Grupo H de la Copa Libertadores 2024.

previa deportivo tachira vs river plate
Deportivo Táchira enfrentará a River Plate

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta