Noticias

Robo masivo en el centro de Bogotá: delincuentes atracaron varios furgones tras operativo de la alcaldía

Un operativo de la Alcaldía de Bogotá en el barrio La Estanzuela, cerca a la Plaza España en el centro de la ciudad, terminó en una batalla campal entre varios vendedores ambulantes, miembros de bandas delincuenciales y hasta ciudadanos extranjeros donde se usaron machetes, cuchillos y piedras.

En su paso por una zona donde se ubicaban varios furgones de diferentes empresas, habitantes de calle y delincuentes robaron lo que se encontraba en esos vehículos. En video quedó registrado el momento en que sacan varios productos de un carro de Bimbo y se los llevan.

Al parecer las bandas delincuenciales fueron quienes incitaron a habitantes de calle a generar desórdenes para evitar operativos contra el expendio de drogas en ese sector.

Otros videos publicados en redes sociales dejaron ver que no solo los camiones fueron saqueados, sino que además, varios ciudadanos que se encontraban en el sector fueron atracados.

Sobre lo ocurrido, Tatiana Piñeros, alcaldesa local (e) de Los Mártires dijo que hubo un operativo en el sector de La Estanzuela que terminó con “un brote violento”. La funcionaria habló de una incitación a la violencia por parte de algunas bandas delincuenciales, que arremetieron contra las personas que estaban adelantando el operativo, y aseguró que, los desórdenes “fueron rápidamente controlados por la Fuerza Pública”.

El 77% de bogotanos no se sienten seguros

En una reciente encuesta de Bogotá Cómo Vamos, se conoció la percepción de los capitalinos frente a temas como el desempleo y la seguridad. Para esta edición de ‘Mi voz mi ciudad’ se consultaron 3.153 habitantes de la ciudad entre el 9 y el 25 de febrero.

En relación con la seguridad, solo el 9 por ciento de encuestados afirman sentirse seguros en Bogotá, mientras que el 77 por ciento afirma que prima la inseguridad. El 13 por ciento no se definen. Pero de acuerdo a los sectores donde se realizaron los sondeos, así quedaron repartidas las personas que dicen sentirse seguras en la capital:

Bogotá Cómo Vamos
Bogotá Cómo Vamos

Por su parte, entre las acciones de la Alcaldía de Bogotá, el pasado 16 de marzo, Claudia López, entregó 845 detectores de metales a la Policía Metropolitana de Bogotá en la plazoleta de San Victorino, frente a la estación Jiménez de TransMilenio. Con estas nuevas herramientas se contribuye a mejorar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los uniformados que adelantan las requisas, en la medida que podrán detectar el metal de las armas de fuego, cortopunzantes y de fogueo en bolsos, maletas u ocultas entre las prendas que visten.

Agregó que, cada arma de fuego o blanca que circula de manera ilegal puede terminar agrediendo o quitando vida a los ciudadanos. “Esta es una inversión de 500 millones de pesos en detectores que cargarán nuestros policías, se van a distribuir en los 30 Puestos de Control Móvil, en los sitios críticos donde necesitamos proteger a los ciudadanos y desarmar a los delincuentes; también estarán en Transmilenio, en las ciclorrutas y en los Frentes de Seguridad”, dijo López.

En la plaza La Mariposa, los uniformados hicieron requisas con los nuevos elementos, que a través de un escaneo y sin entrar en contacto directo con las personas pueden identificar si llevan armas de fuego o cortopunzantes. Se trata de aparatos seguros, fáciles de llevar (pueden ir en el cinturón de los uniformados) y de operar por su tamaño pequeño.

“Agradecemos a la Administración Distrital por estos detectores, los vamos a distribuir en Puntos Calientes, ya que con eso el Policía va a poder requisar más fácil sin tener contacto, protegiéndolo también”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá Óscar Gómez.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta