Noticias

“Se hacían hasta cirugía plástica”: AMLO defendió su plan de austeridad de opositores

AMLO defendió su plan de austeridad de opositores
AMLO defendió el plan de austeridad para pasar a la llamada “pobreza franciscana” (Foto: Presidencia de México) (Juan Carlos Buenrostro/)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el plan de austeridad para pasar a la llamada “pobreza franciscana” que promueve el Gobierno federal, pues aseguró, los funcionarios de anteriores gobiernos se “hacían hasta cirugía plástica” con el dinero del pueblo.

Este viernes 5 de agosto, durante la presentación del Plan de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Tzompantepec, Tlaxcala, el mandatario federal acusó a los gobiernos anteriores de robar del erario público.

Sin embargo, según señaló el jefe del Ejecutivo, el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha dedicado a llevar a cabo dos acciones para beneficio del pueblo y dejar atrás estas prácticas.

AMLO conferencia, Plan de Salud para el IMSS Bienestar
Según señaló AMLO, el gobierno de Morena se ha dedicado a llevar a cabo dos acciones para beneficio del pueblo (Foto: Presidencia de México) (MAMAHUA-2/)

La primera, indicó, es no robar, “no permitir la corrupción, porque eso es lo que más daña, eso es lo que impedía que nuestro pueblo saliera adelante”. Y es que de acuerdo con el mandatario federal, los sexenios pasados eran un “facilitador” de una minoría para hacer negocios ilícitos y para la corrupción.

“Pero no son cientos de millones, son miles de millones porque se dedicaban a saquear el país. Por eso la corrupción no hay que combatirla por razones de índole moral, sino porque hay ahorros, y con eso se puede financiar el desarrollo, el bienestar del pueblo”

La segunda acción, explicó, es la austeridad republicana, el que no haya lujos en el gobierno, sueldos elevados, viáticos ni aviones privados. “Que se cuide el presupuesto que es dinero del pueblo, dinero sagrado”, agregó.

AMLO conferencia, Plan de Salud para el IMSS Bienestar
López Obrador denunció que los funcionarios del más alto nivel tenían atención médica privada (Foto: Presidencia de México) (MAMAHUA-2/)

Como ejemplo sobre la corrupción en las anteriores administraciones, el presidente López Obrador denunció que los funcionarios del más alto nivel tenían atención médica privada y eran cuidados por “ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial”.

Hasta abusaban, se hacían hasta cirugía plástica a costillas del erario ¿Cuánto significaba del presupuesto mantener servicios médicos privados para la alta burocracia? Otros seis mil millones de pesos”

Sin embargo, indicó que en su gestión “ya no existe”, pues los elementos de seguridad fueron enviados a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a cuidar al pueblo. “Al presidente lo cuida el pueblo”, añadió.

Asimismo, afirmó que el gobierno del priista Enrique Peña Nieto ejerció un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos, mientras que la administración morenista tan sólo 600 millones, “tres mil de ahorro”.

AMLO confesó que se resignó a morir tras sufrir infarto en 2013

AMLO conferencia, Plan de Salud para el IMSS Bienestar
AMLO reconoció la necesidad de tener una atención médica oportuna, pues recordó, gracias a ella se salvó de un infarto (Foto: Presidencia de México) (MAMAHUA-2/)

Cabe recordar que por la mañana, durante la presentación del Plan de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en Huamantla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la necesidad de tener una atención médica oportuna en el país, pues recordó, gracias a ella se salvó de un infarto en diciembre de 2013.

Según relató el mandatario federal, se le “cerró por completo la vena” y gracias a la rápida intervención de un cardiólogo le salvaron la vida.

Yo lo padecí y me salvé porque me atendieron a tiempo. Se me cerró por completo la vena, la arteria. Llegué a las dos de la mañana, y ese medicamento que tienen ahí me aplicaron y abrió un poquito la arteria”, contó.

Y agregó: “Era tanto dolor que tenía, que llegué a resignarme, porque ya no podía, ya no soportaba ese dolor. Los que han tenido infartos saben de lo que estoy hablando. Afortunadamente se abrió un poco la arteria por esa intervención a tiempo”.

SEGUIR LEYENDO:

Qué es la “pobreza franciscana”, la nueva bandera de AMLO

De viajes en primera clase a bolsos muy costosos: los “pequeños lujos” de la 4T que van en sentido opuesto a la “pobreza franciscana”

Los Tigres del Norte amenizarán la fiesta de “El Grito” bajo el llamado de “pobreza franciscana” de AMLO

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta