Noticias

Se le acaban los ahorros: Deportivo Cali empató con Deportivo Pasto

Deportivo Cali, antiguo líder de la Liga BetPlay-Dimayor, en horas bajas antes de alcanzar los playoffs.
Deportivo Cali, antiguo líder de la Liga BetPlay-Dimayor, en horas bajas antes de alcanzar los playoffs.

En el cierre de la jornada 15 de la Liga, Deportivo Cali y Deportivo Pasto igualaron 1-1 en el estadio de Palmaseca y ambos equipos continúan peleando por quedarse con un cupo dentro de los ocho clasificados.

Con este resultado, el cuadro ‘azucarero’ llegó a 25 puntos, mientras el ‘volcánico’ alcanzó las 20 unidades.

Resumen del encuentro

Desde el arranque del juego, Deportivo Cali tomó la posesión del balón, salió a buscar el triunfo y sumó muchos hombres en ataque buscando variantes en ofensiva. Por su parte, Pasto se mostró ordenado, jugó con doble línea de cuatro y apostó a las transiciones rápidas para lastimar a su adversario.

Pese a no tener el dominio del esférico y pasar poco la mitad del campo, el equipo nariñense se animó y fabricó la primera acción ofensiva, gracias a un remate de media distancia de Arango sobre los 15′.

Cali respondió, siguió copando terreno contrario, pero en pasajes careció de profundidad para perforar la equilibrada defensa rival. El cuadro local armó una acción colectiva en la que Pérez con un taco asistió a Rodríguez, quien sacudió fuerte de media distancia, pegando su disparo contra el vertical sobre los 23 minutos.

Sin embargo, Pasto aprovechó un error en salida, donde Soto ganó el esférico y se juntó con Rendón, quien con un toque se la devolvió al volante que remató potente arriba para vencer al guardameta De Amores a los 31′ y colocar el 0-1 en el juego.

Con el tanto en contra, el ‘azucarero’ reaccionó, adelantó sus líneas y se acercó a predios de Contreras, pero sin peligrosidad para igualarlo. A los 40′ Velasco se conectó con Rodríguez, se internó al área y remató cruzado para la atajada de Contreras.

Para la etapa final, Cali siguió intentando, buscó diferentes vías para conquistar el empate e intentó con un cabezazo de Pérez a los 50′. Seguidamente, el local aprovechó una pena máxima, tras una mano del rival en el área. Pérez tomó el cobro y venció a Contreras para el 1-1 a los 57′.

Después de la paridad, el encuentro bajó el ritmo, se disputó en la mitad y Pasto se volvió a animar y fabricó una acción individual de Mena, quien disparó y encontró bien parado a De Amores sobre los 65′.

Así mismo, Cali respondió, se tornó de ida y vuelta, con Rodríguez llevando peligro sobre los 73′ con un cabezazo que pasó pegado al vertical, ahogando el grito de gol del local.

En el último cuarto de hora, ambos equipos buscaron quedarse con el triunfo, pero fueron imprecisos en último tramo para generar opciones importantes para anotar, aunque Moreno tuvo en sus pies la definición del encuentro a favor de Pasto en un contragolpe que definió cruzado, pero desviado.

Final 1-1 en el Monumental de Palmaseca.

Deportivo Cali arrancó un empate de local ante Deportivo Pasto: se complica su presencia en los ocho con varios partidos complicados por delante.
Deportivo Cali arrancó un empate de local ante Deportivo Pasto: se complica su presencia en los ocho con varios partidos complicados por delante.

Los datos de los ‘Azucareros’

Son 8 partidos sin triunfos en la Liga BetPlay I-2021, mismos que lleva el equipo oscilando entre las posiciones 5 y 7 luego de perder el liderato, sostenido por 7 fechas.

Mantiene un pie en los ocho de Colombia, pero aún restan tres encuentros por disputar, uno de ellos ante Millonarios F.C. en Bogotá.

Deportivo Cali tiene jugados 15 partidos disputados, llegar a los playoffs es compromiso del primer semestre del técnico Arias.

Tabla de posiciones

El partido en Bogotá iba igualado 1-1, pero en tiempo de reposición Vladimir Hernández anotó el 2-1 para los Verdes. EFE/Nathalia Aguilar/Archivo
El partido en Bogotá iba igualado 1-1, pero en tiempo de reposición Vladimir Hernández anotó el 2-1 para los Verdes. EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

Al cierre de la fecha 14, la Liga BetPlay-Dimayor I-2021 cuenta con un líder sólido como Atlético Nacional, secundado por La Equidad e Independiente Santa Fe.

Deportivo Cali, otrora líder, está en el séptimo puesto seguido por Atlético Junior.

1. Atlético Nacional 28 pts.

2. Equidad 27 pts.

3. Independiente Santa Fe 26 pts.

4. Millonarios F.C. 26

5. Deportes Tolima 25 pts.

6. Independiente Medellín 25 pts.

7. Deportivo Cali 25 pts.

8. Atlético Junior 24 pts.

9. América de Cali 22 pts.

10. Jaguares de Córdoba 20 pts.

11. Deportivo Pasto 19 pts.

12. Atlético Bucaramanga 19 pts.

13. Patriotas 13 pts.

14. Envigado 13 pts.

15. Once Caldas 12 pts.

16. Águilas Doradas 12 pts.

17. Boyacá Chicó 11 pts.

18. Deportivo Pereira 8 pts.

19. Alianza Petrolera 4 pts.

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta