Noticias Sociedad

Segunda ola de coronavirus: qué pasará con los servicios religiosos

Las nuevas restricciones sanitarias de cara a la segunda ola de la pandemia de coronavirus —especialmente destinadas a los 87 departamentos del país con más contagios, incluidas la ciudad de Buenos Aires y el GBA— no afectarán sustancialmente la vida religiosa.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó a TN que continuarán los servicios religiosos con un aforo de un 30% de la capacidad máxima de los templos. Ese porcentaje ya regía en la Ciudad y, en general, en otras jurisdicciones.

Cafiero aclaró, sin embargo, que —como no podrán congregarse al aire libre más de 20 personas— no se podrán realizar celebraciones a cielo abierto, como las fiestas patronales en la calle.

Fuentes gubernamentales precisaron a Clarín que las actividades en las dependencias de los templos podrán continuar siempre que no superen las 20 personas.

No obstante aclararon que las disposiciones vigente son “por ahora”, ya que si aumentan los contagios podrían extenderse las restricciones.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas restrictivas para detener la nueva ola de covid-19.

El quehacer religioso es una cuestión muy sensible, ya que sus autoridades lo consideran un derecho básico.

De todas formas, las confesiones son en su gran mayoría respetuosas de los protocolos.

Además, invitan a seguir los oficios por las nuevas tecnologías.

LGP

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta