Noticias Sociedad

Segunda ola: vuelve el esquema de “sólo convivientes” en casas particulares

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia pidió un "un esfuerzo adicional" para cumplir las nuevas medidas.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia pidió un “un esfuerzo adicional” para cumplir las nuevas medidas.

El Decreto de Necesidad y Urgencia que el Gobierno Nacional publicará este jueves para regular actividades y mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus incluirá la prohibición de las reuniones sociales en casas particulares, ámbitos en los que solo podrán encontrarse “convivientes”.

En ese sentido, el presidente Alberto Fernández afirmó este jueves, durante una entrevista con la FM Radio Con Vos, que los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales.

“Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios; no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y en las reuniones sociales”, dijo en declaraciones a FM Radio Con Vos.

“Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios; no en las fábricas ni en las escuelas

Alberto Fernández

Fue la propia secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quién explicó que, a diferencia de los espacios de uso público, en “donde hay protocolo y se puede cuidar el cumplimiento de esos protocolos”, no sucede lo mismo en las casas.

“Por eso les pedimos un esfuerzo adicional”, señaló la funcionaria en diálogo con Radio La Red en referencia a esa limitación social. 

Mientras tanto, fuentes oficiales de Casa Rosada explicaron a la prensa acreditada que el nuevo DNU recupera -en ese punto- lo dictado a principio de la pandemia de Covid-19, en marzo del año pasado, cuando el ámbito privado quedaba reservado a “sólo convivientes”. 

En ese sentido, se explicó que el Estado no puede ingresar a los hogares a controlar, por ejemplo, que se sostenga el distanciamiento o el uso del barbijo.

“En los comercios existen los protocolos, los dueños son responsables del cumplimiento y el Estado puede controlar y actuar según corresponda”, explicaron las fuentes.

A diferencia de los espacios de uso público, en "donde hay protocolo y se puede cuidar el cumplimiento de esos protocolos", no sucede lo mismo en las casas.

A diferencia de los espacios de uso público, en “donde hay protocolo y se puede cuidar el cumplimiento de esos protocolos”, no sucede lo mismo en las casas.

Fuente: Télam

Dejá una respuesta