Noticias

Silvio Rodríguez en CDMX: fecha y hora de su concierto en el Zócalo capitalino

(Foto: EFE/Víctor Lerena)
(Foto: EFE/Víctor Lerena) (EFE/)

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará en el Zócalo capitalino de la Ciudad de México para hacer cantar, bailar y hasta llorar a todo aquel que se topó con su música en algún momento de su vida. José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, confirmó fecha y hora del show.

El próximo 10 de junio a las 19:00 horas los capitalinos podrán deleitarse con canciones como Ojalá, Óleo de mujer con sombrero, Quién fuera y Te doy una canción en la plancha del Zócalo, además, la cantautora Vivir Quintana será la encargada de demostrar el potencial del talento mexicano al ser la telonera del concierto del cubano.

Hace tan sólo unos días fue Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital del país, quien dio a conocer que Silvio Rodríguez se presentará en el Zócalo de manera gratuita.

(Foto: Twitter/@PPMerino)
(Foto: Twitter/@PPMerino)

De acuerdo con la mandataria capitalina, dicha presentación forma parte de la reactivación económica de la CDMX. No obstante, Sheinbaum Pardo reveló que el show del cubano no será el único de su administración, pues aseguró que más artistas y bandas se presentarán en lo que resta del año, por lo que “va a estar muy activo el Zócalo”.

Aunado a ello, la Jefa de Gobierno dio a conocer que “desde hace rato se está pidiendo a los Ángeles Azulespara el Zócalo, quienes ofrecieron un concierto gratuito el pasado 15 de mayo en la alcaldía Cuauhtémoc con motivo del Día de las Madres.

Luego de que termine la Capilla Sixtina hasta diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el Zócalo”, comentó la mandatario capitalina al finalizar la presentación del Anuario Estadístico de la omisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFILMA) el pasado 18 de mayo.

CLAUDIA SHEINBAUM CDMX
(Foto: Gobierno CDMX)

Tras el anuncio de la mandataria capitalina, algunos de sus compañeros de partido celebraron la visita del trovador cuba a tierras aztecas y se mostraron ansiosos por asistir. Tal fue el caso de la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, quien por medio de su cuenta oficial de Twitter cuestionó: “¿Quién para ir?”.

Esta no es la primera ocasión en la que El aprendiz de brujo ofrece un concierto en el corazón de la Ciudad de México, pues en 2014 Silvio Rodríguez deleitó a más de 80 mil personas con sus mejores composiciones de la “nueva trova”. De igual manera, en 2005, el intérprete de Mi casa ha sido tomada por las flores se presentó en el Zócalo y, dos años más tarde, en el 2007, volvió a repetir su hazaña en la Plaza Mayor.

Silvio Rodríguez, el embajador de la poesía y la congruencia de AMLO

Durante la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en diciembre de 2018, el trovador cubano fue testigo en como el tabasqueño asumió el cargo de Jefe del Ejecutivo tras una dura lucha política para poder conseguir dicho puesto.

En aquella ocasión, frente a diversos mandatarios de otros países, López Obrador nombró a Silvio Rodríguezel embajador de la poesía y la congruencia”.

Posteriormente, ya como primer mandatario mexicano, AMLO ha compartido su música en algunas de sus habituales conferencias matutinas.

SEGUIR LEYENDO:

Silvio Rodríguez en la CDMX: Sheinbaum anunció concierto gratuito en el Zócalo capitalino

De Calle 13 a Silvio Rodríguez: las canciones que han sonado en “la mañanera” de AMLO

Qué se puede hacer con 200 pesos el fin de semana en CDMX

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta