Noticias

Silvio Romero tiene coronavirus y será baja en Independiente para el partido contra Boca

Silvio Romero, baja en Independiente por coronavirus (EFE/Juan Mabromata)
Silvio Romero, baja en Independiente por coronavirus (EFE/Juan Mabromata)

Uno de los partidos más importantes que tendrá la fecha 7 de la Copa de la Liga tendrá lugar el domingo por la noche en Avellaneda (un rato antes lo harán River y Racing en Núñez): en el estadio Libertadores de América Independiente recibirá a Boca y allí ambos equipos pondrán en puja sus aspiraciones por acomodarse en la zona de clasificación a la Fase Final del certamen. En el local llegaron malas noticias: Silvio Romero tiene coronavirus y será baja para Julio César Falcioni. La información es extraoficial pero se comunicará en cuestión de horas.

El capitán y referente del Rojo dio positivo en el testeo rápido de rutina antes de iniciar el último entrenamiento en el predio de Villa Domínico e inmediatamente fue aislado del grupo, retiró sus pertenencias y se marchó a su casa. La misma suerte corrió para el juvenil Braian Martínez, que resultó ser otro de los contagiados y deberá permanecer alejado del plantel por varios días.

Aunque será prácticamente imposible de constatar, estudian si existió un contagio interno entre futbolistas teniendo en cuenta que Alan Franco (recién vendido al Atlanta United de la MLS) dio positivo de COVID-19 cuando llegó a Estados Unidos.

El Chino Romero será baja por dos semanas en el Rojo (@Independiente)
El Chino Romero será baja por dos semanas en el Rojo (@Independiente)

Estas son bajas sensibles para el entrenador de Independiente, que viene de perder contra Vélez en Liniers y necesita recuperarse en casa. Sobre todo la del cordobés, que es pieza clave del ataque y fundamental dentro del grupo. El Chino, que paradójicamente antes de renovar su contrato con los Diablos Rojos fue sondeado por Boca, lleva 4 goles en la temporada (uno a Gimnasia La Plata y dos a Sarmiento de Junín por Copa de la Liga más otro a Villa Mitre por Copa Argentina).

Ahora Falcioni tendrá que rearmar la faz ofensiva de Independiente para el clásico que comenzará el domingo a las 21 y contará con arbitraje de Patricio Loustau. La primera opción es incluir al joven Alan Velasco. El elenco del Emperador, que definirá en los próximos días al reemplazante del defensor Franco, cosechó cuatro victorias y dos caídas en lo que va del torneo y acaba de perder la punta en manos del Fortín, que lo dejó segundo y le sacó tres unidades de distancia.

A la espera de la designación de fecha y sede de su encuentro por 16avos de final de Copa Argentina ante Tigre, el Rojo transita una seguidilla de complicados compromisos en el otro certamen doméstico. Después de recibir a Boca visitará en Córdoba a Talleres y más tarde se le vendrá el clásico de Avellaneda contra Racing, también como visitante. Hay que recordar que Independiente participará de la actual edición de la Copa Sudamericana, que tendrá definida su fase de grupos el próximo 9 de abril.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta