Noticias Política

Sin camarógrafo, al aire libre y con protocolos: cómo fue la trastienda del atípico anuncio de Alberto Fernández

Fue un anuncio sin precedentes. Desde el fin de semana, el presidente Alberto Fernández permanece aislado en la residencia de Olivos luego su que su test de Covid-19 arrojara un resultado positivo.

Fernández caminó 200 metros desde la Casa de Huéspedes hasta el atril desde donde brindó su discurso al aire libre. El jefe de Estado se movió sin compañía por la calle principal de la residencia presidencial, que termina en la Plaza de Armas.

Alberto Fernández anunció restricciones.

Alberto Fernández anunció restricciones.

Los Integrantes de la Unidad Médica Presidencial, que dirige Federico Saavedra, controlaron que se cumplieran todos los protocolos sanitarios, según precisaron desde el equipo de comunicación de la Casa Rosada.

Los equipos técnicos, a cargo de la transmisión, también fueron obligados a cumplir con todas las normas de protocolo. Además de los equipos de protección personal, como barbijos y máscaras, la transmisión se realizó de manera remota. No hubo un camarógrafo presente para registrar los movimientos del Presidente.

Los equipos de iluminación y sonido se habían colocado varias horas antes del anuncio, destacaron desde el Ejecutivo.

El mensaje de más de 10 minutos -que no fue una cadena nacional, pero tuvo un encendido igual de exitoso- se grabó en una sola toma, sin repeticiones. El único funcionario de alto rango presente en Olivos fue el subsecretario de Comunicación Marcelo Martín. Su superior, Juan Pablo Biondi y el secretario general de Presidencia Julio Vitobello, quienes acompañan al mandatario adonde quiera que vaya, continúan aislados en sus hogares por ser considerados contactos estrechos del Presidente.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en tanto, monitoreo el mensaje desde el TOM de audiovisual de Casa Rosada. El ministro coordinador colaboró en el texto que pronunció Fernández junto al asesor presidencial Alejandro Grimson y la ministra de Salud Carla Vizzotti

Mirá también

Mirá también

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta