Noticias

Soja: vuelven a recortar las proyecciones de producción por bajos rendimientos

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó la proyección de producción de soja a 43 millones de toneladas, es decir una merma de 1 millón de toneladas con respecto a la anterior. 

Brasil tendrá cosecha récord mientras Argentina recorta proyecciones por sequía.

Esto se basa a que durante las últimas tres semanas, los rendimientos se ubican por debajo de los rendimientos esperados e inclusive de los promedios históricos, debido al impacto del déficit hídrico durante los meses de febrero y marzo. 

En la última semana, la cosecha de soja registró un progreso intersemanal de 2,6%, elevando el avance nacional al 3,5% del área apta. Las labores se concentran sobre el centro del área agrícola, siendo ambos Núcleos y el Centro-Norte de Santa Fe las zonas con mayor actividad.  

Avances

Según la Bolsa de Cereales, los mayores progresos de la cosecha se registraron en las regiones Núcleo Sur y Norte, donde se relevaron rindes dispares con mínimos de 17 qq/ha en la localidad de Sargento Cabral y máximos puntuales de hasta 52 qq/ha en la localidad de Marcos Juárez.

“A la fecha, el rinde promedio sobre ambas regiones reporta mermas de entre un 12% y 5% respectivamente, en comparación a los rindes esperados”, sostiene el informe de la entidad.

Sobre el sur del área implantada, mientras al comienzo de la campaña las lluvias acompañaron al cultivo, “la falta de precipitaciones durante los últimos dos meses comprometió el crecimiento en plena etapa crítica de determinación de rindes. Se espera que las labores de trilla comiencen durante los próximos siete días y se prevén rindes por debajo a los promedios de los últimas 5 campañas”.

LM

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta