Deportes Noticias

Sorpresa en Córdoba: a pesar de la pandemia, el clásico de Morteros se jugó “a cancha llena”

Como si nada pasara. Así nomás. Mientras se está atravesando una ola masiva de contagios de coronavirus en el fútbol argentino y en todo el país, el miércoles por la noche en Córdoba más de mil personas se amontonaron en el Estadio Bautista Monetti para ver el clásico de Morteros entre Tiro Federal y 9 de Julio.

El coronavirus avanza cada vez más. Si bien en algunos sectores no es tan drástico como en otros, aún así los contagios son permanentes y pareciera estar llegando la segunda etapa de contagios masivos.

Sin embargo, como actualmente la situación en Morteros se encuentra controlada, la Municipalidad autorizó para que 600 personas -entre los dos equipos- pudieran asistir al encuentro. Pero todo se desmoronó cuando se dieron cuenta que dentro del estadio se encontraban más de mil personas amontonadas sin respetar la distancia social.

Salida de los equipos en el Estadio Bautista Monetti.
Foto: Espejo Producciones

Salida de los equipos en el Estadio Bautista Monetti.
Foto: Espejo Producciones

Ante esto, la Municipalidad realizó un acta correspondiente al caso por la multitud y podría haber diversas multas o sanciones.

En una entrevista con el Diario Mundo Deportivo de Córdoba, un allegado que estuvo esa noche en el partido, relató: “Entró más gente de la permitida. La cancha estaba llena. No había muchos barbijos, de hecho parecía un clásico más como los de antes. Se vendieron 800 entradas y también estaban todos los jugadores de las divisiones formativas”.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta