Noticias

Sputnik V: décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas viaja con destino a Rusia

El vuelo AR1066 de Aerolíneas Argentinas salió a las 2 de la mañana de este lunes desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con rumbo a Moscú para traer un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

“Queremos anunciar que mañana 02 am sale un nuevo de @Aerolineas_AR a Rusia en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la décima operación que realizamos a Moscú”, anticipó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cerianien Twitter.

Hasta el momento, no hay información respecto del número de dosis que llegarán. Ceriani recordó que “cada operación que hacemos requiere un esfuerzo logístico que permite preparar el vuelo en cuestión de horas, apenas este confirmada la entrega de las vacunas”.

Vuelo Sputnik V Rusia
El tuit del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmando la salida del décimo vuelo con destino a Rusia.

Dando por concluida la publicación, aclaró que “esto se puede realizar porque tenemos una línea aérea puesta al servicio de los argentinos”.

Argentina recibió durante esta jornada un cargamento de 218 mil dosis de AstraZeneca-Oxford, procedentes del acuerdo Covax, fondo de acceso a las vacunas Covid-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según precisó días atrás la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el país obtendrá también 4,4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca para abril y mayo y un millón de vacunas del laboratorio chino Sinopharm en los próximos días.

JFG

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta