Noticias Política

Trabajadores de prensa del SiPreBA accederán a créditos en el marco del programa Procrear

El SiPreBA firm un convenio con el Ministerio de Desarrollo territorial y Hbitat
El SiPreBA firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que conduce Santiago Maggiotti, firmó un convenio de cogestión para que los trabajadores de prensa afiliados al Sipreba que habitan la ciudad de Buenos Aires puedan acceder al derecho de la Casa Propia, en el marco del programa Procrear II.

Participaron de la firma la Secretaría de Desarrollo Territorial, representado por Luciano Scatolini; el secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Agustín Lecchi; y la secretaria adjunta de Sipreba, Carla Gaudensi, quien además es secretaria General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

Así lo informó el ministerio a través de un comunicado, donde detalló que “se suscribió el acuerdo para un Desarrollo Urbanístico Procrear II, el cual se cimentará en el barrio de Parque Patricios, en un terreno cedido por la entidad gremial, que contempla la edificación de un complejo habitacional con 17 departamentos multifamiliares y dos locales comerciales“.

Días atrás los representantes se reunieron con el ministro Maggiotti para analizar el proyecto y avanzar en estas negociaciones, que finalmente con esta firma se concretará.

Al respecto, Luciano Scatolini afirmó: “La articulación con los sindicatos para garantizar un derecho elemental como la vivienda es muy significativa por la relevancia que tienen las y los trabajadores en nuestro gobierno y en particular aquellos que se organizan en un área tan importante como lo son los medios de comunicación”.

Por su parte, Agustín Lecchi remarcó que “Estamos felices porque para el Sipreba es un paso enorme poder concretar este acuerdo gracias a que la Secretaría de Desarrollo Territorial y el Ministerio en su conjunto se hayan hecho eco de una necesidad de los trabajadores y trabajadoras de prensa como es el acceso a la vivienda, más aún en un lugar donde ese derecho cuesta tanto como es la Ciudad de Buenos Aires”.

Fuente: Télam

Dejá una respuesta