Noticias

Tras aprobar la vacuna Sinopharm para mayores de 60, el Gobierno analiza diferir segundas dosis

Luego de que este jueves 25 de marzo la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años, desde el Gobierno analizan diferir la segunda dosis de las vacunas y destinar las que lleguen a primeras dosis.

Según pudo saber PERFIL, desde el Gobierno analizarían en principio destinar el millón de dosis de Sinopharm que llegarían antes de fin de mes para utilizar como primera vacunación. Con esta vacuna, evalúan, cuánto más espaciadas la primera y la segunda dosis sería incluso mejor.

“De esta vacuna recibimos un millón de dosis que se están aplicando, y tenemos un contrato firmado de 3 millones de dosis para entregar en las próximas semana. Hemos tenido hoy la novedad de China que han autorizado un millón de dosis para ir a buscar antes de fin de mes”, detalló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en diálogo con A24.

La Anmat autorizó la vacuna china Sinopharm para mayores de 60 años ​

“Estamos trabajando fuertemente para poder definir este último paso que tiene su desafío también en relación a los vuelos, a los contenedores de frío y a la presentación de las vacunas, para poder empezar este operativo para poder traer rápidamente este primer millón de los tre que vamos a recibir”, amplió la funcionaria.

Noticia en desarrollo

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta