Noticias Política

Un grupo de intendentes opositores le reclama a Axel Kicillof tener mayor participación en el plan de vacunación

Un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio que pertenecen a municipios de la Provincia de Buenos Aires le exigieron al gobernador Axel Kicillof poder participar el operativo de vacunación en la que proponen aplicar dosis al 75 por ciento de la población de sus distritos en un mes.

Mediante una reunión virtual, los jefes comunales PRO participaron de encuentro enfocado en el avance de los contagios, en el cual se analizó la situación de la pandemia.

Durante la reunión acordaron proponerle al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de trabajar en conjunto, como así también expresaron la necesidad de acelerar los testeos para identificar posibles contagiados y aislarlos en forma automática.

Diego Valenzuela (Tres de Febrero) es uno de los intendentes que participó del encuentro virtual.

Diego Valenzuela (Tres de Febrero) es uno de los intendentes que participó del encuentro virtual.

Según el comunicado oficial del encuentro, estas intendencias cuentan con más de 320 vacunatorios entre hospitales, centros de salud, polideportivos y otros espacios municipales, con una capacidad de vacunación de 250 dosis diarias por vacunatorio.

“Esto implica poder inocular en un mes a 2.4 millones de bonaerenses que representan el 75% de la población de todos los municipios PRO. Está claro que si compran más vacunas y dejan que los municipios ayuden en la campaña de vacunación es mejor para todos los vecinos de la provincia”. expresaron.

En este sentido, los jefes comunales destacaron como prioritario “vacunar con mayor intensidad (privilegiando a los adultos mayores y grupos de riesgo), intensificar la comunicación acerca de la responsabilidad social e individual (para cuidar a los vecinos y evitar contagios)” y se consideró esencial que el “Estado se ocupe de preservar el máximo posible la actividad, el trabajo y la educación presencial“.

Grindetti, Garro, Valenzuela y Macri, los cuatro intendentes del conurbano que formaron el nuevo esquema político interno.

Grindetti, Garro, Valenzuela y Macri, los cuatro intendentes del conurbano que formaron el nuevo esquema político interno.

Participaron del encuentro, los siguientes jefes comunales, Nestor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López); Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martinez (Pergamino), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

También Mariano Barroso (9 de Julio), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Gustavo Peries (Ramallo), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Mariano Uset (Coronel Rosales), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), José Luis Zara (Patagones), Sebastián Abella (Campana), Camilo Etchevarrem (Dolores) y Jorge Etcheverry (Lobos); y el ex intendente, Nicolas Ducote (Pilar).

AFG

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta