Noticias Política

Un intendente que fue vacunado VIP calificó de “terroristas” a quienes lo criticaron

El intendente de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena, el ultra K Federico Bodlovic, calificó como “terroristas” a quienes lo criticaron por ser un vacunado VIP contra el coronavirus.

Bodlovic no fue el único que salteó la fila: también se vacunaron su padre (que es diputado provincial), su madre, su mujer (jueza de paz), el presidente del Concejo Deliberante y hasta a su chofer. El escándalo estalló hace dos meses, pero Bodlovic, dueño del poder institucional de Piedrabuena desde hace 24 años junto al resto de su familia, calificó las numerosas críticas que recibieron como “una campaña para desprestigiarlo”, en declaraciones a la radio local FM Imagen.

Estrechamente ligados al poder santacruceño por sus aceitadas relaciones con la gobernadora Alicia Kirchner y la vicepresidenta Cristina Fernández, los Bodlovic convirtieron a la localidad en un verdadero feudo ya que se pasan el poder entre él y su padre desde hace 24 años.

De caravana. Bodlovic padre junto a Alicia Kirchner duante una campaña /Nuevo Día

De caravana. Bodlovic padre junto a Alicia Kirchner duante una campaña /Nuevo Día

El intendente de esta localidad ubicada en el extremo sudeste de Santa Cruz y que cuenta con apenas 9.000 habitantes salió a descargar toda su bronca contra quienes lo criticaron y lo pusieron en el centro de la escena nacional en el marco del escándalo por los vacunados VIP: “Fue una clara maniobra para desprestigiarme a mí y a la gente que vive en Piedrabuena, lo hicieron con intención. Son unos terroristas ”, expresó.

Y después aclaró: “Ante esta situación y sabiendo que va a tardar más de 90 días no me voy a dar la segunda dosis”. Bodlovic fue vacunado con la Sputnik V, la vacuna rusa, a pesar de que no cumplía con ninguno de los protocolos e incluso lo hizo antes de que estuvieran inmunizados los grupos de riesgo y de salud en su localidad.

También recibió la primera dosis la gobernadora Alicia Kirchner, de 74 años, hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

“Yo voy a esperar que se vacunen la mayoría de los vecinos del pueblo antes de recibir la segunda dosis”, expresó el intendente. Y agregó que “no se siente culpable y que si ofendió a algún habitante de la localidad, le pido perdón”.​ Chubut. Corresponsal.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta