Noticias

Vélez visita a Defensa y Justicia con la misión de afirmarse en lo más alto de la Zona 2

Talleres de Córdoba empató 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza en el duelo interzonal de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro correspondiente a la séptima fecha se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y contó con arbitraje de Néstor Pitana.

Ambos equipos sellaron una igualdad que no les rinde demasiado de cara a sus aspiraciones. El marcador se abrió a los 13 minutos del primer tiempo. El peruano Wilder Cartagena dispuso el 1-0 con un soberbio remate desde afuera del área y adelantó al conjunto visitante. El empate de la T lo marcó Carlos Auzqui, a los 15 minutos de la segunda parte.

El elenco cordobés, que venía de vencer a Boca 2 a 1 en la Bombonera, no pudo repetir su gran actuación de la semana pasada y quedó con nueve puntos, en el octavo puesto de una Zona 2 que tiene como líder a Vélez con 15 unidades.

Por su parte, los mendocinos dirigidos por Sebastián Méndez, quedaron con ocho puntos y lograron sumar tras la dura derrota sufrida como local en la fecha pasada ante River (1-6). El Tomba está décimo en la Zona 1, muy lejos de Colón de Santa Fe, que ocupa la cima con 19 unidades.

Formaciones:

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Posiciones

El Fortín expone la cima ante el Halcón @fotobairesarg
El Fortín expone la cima ante el Halcón @fotobairesarg

Vélez, único puntero de la Zona B, afronta una arriesgada visita a Defensa y Justicia, que llega tras eliminar a San Lorenzo de la Copa Argentina, en un partido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro se juega en el estadio Norberto Tomaghello en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmitido por Televisión Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Con la conducción de Mauricio Pellegrino, el Fortín es el puntero de la Zona B con 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota, la dolorosa goleada de 7-1 ante Boca.

El equipo logró sobreponerse con dos victorias en fila, la última un ajustado triunfo ante Independiente (en Liniers, 1-0), un adversario directo en la lucha por clasificar a cuartos de final.

Vélez, destacado por la jerarquía y la juventud de su ataque, también muestra sólido en la zona defensiva y ello se ratifica con ocho goles recibidos en la Copa, siete de ellos ante Boca en una noche fuera de contexto.

Defensa eliminó a San Lorenzo el pasado jueves en la Copa Argentina, un muy buen resultado, que tapa en parte la sorpresiva derrota que sufrió el equipo de Sebastián Becaccece en la fecha pasada de la Copa LPF ante Sarmiento en Junín, que lo relegó con 10 unidades en la zona.

Son tres puntos fundamentales los que estarán en juego en Varela, con Vélez buscándolos para consolidarse en la punta y Defensa para estar en zona de clasificación para los cuartos de final.

Formaciones:

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Defensa y Justicia.

Horario: 16:15.

TV: Televisión Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Posiciones

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta