
Los estudiantes tuvieron que correr para escapar. Afirman que hubo cerca de 20 disparos.
Momentos de extrema tensión, confusión y pánico se vivieron este martes en la puerta de la escuela del club Los Andes, donde barras se enfrentaron a tiros mientras los alumnos salían del establecimiento y tuvieron que correr para no ser alcanzados por las balas.
El dramático episodio ocurrió en inmediaciones del estadio Eduardo Gallardón de la institución de Lomas de Zamora que milita en la tercera división del fútbol argentino. Dos facciones se enfrentaron a tiros a la salida de los chicos del colegio, en Santa Fe y Portela.
Un grupo de hinchas estaba dentro del club y otra llegó para emboscarla con dos motos y autos. En ese momento comenzó el enfrentamiento, que coincidió con la salida de los chicos del colegio Ejército de Los Andes. Milagrosamente no hubo estudiantes heridos.
“Quedamos todos en el medio, con los chicos y los autos. Fue una locura”, describió un testigo citado por Info Región. “No hubo menos de 15, 20 tiros por todos lados y gente corriendo”, agregó.
Parte de esa secuencia quedó registrada en un video donde se puede a un chico corriendo por la vereda mientras se escuchan disparos. Otros alumnos y padres lograron entrar rápidamente a la escuela para buscar refugio.
Varios casquillos quedaron esparcidos por las calles. Al llegar, la Policía acordonó la zona y comenzó a realizar las pericias correspondientes.
El enfrentamiento armado ocurre una semana después de las elecciones en el club que arrojaron como ganador al dirigente sindical Omar Plaini, quien se convirtió en el nuevo presidente.
Según comunicó la institución, la lista 10 del “Frente de Unidad CALA”, encabezada por Plaini, sumó 717 votos (66%), mientras que la Lista 1, presentada por el oficialismo, alcanzó los 369 votos (33,91%).
Víctor Grossi, titular de un sindicato de la construcción paralelo a UOCRA, fue presidente durante dos mandatos en Los Andes. Había sido acusado por el propio Plaini de impedirle el ingreso a las instalaciones durante el acto eleccionario de 2021 con la ayuda de barrabravas.
Fuente: Clarín