Noticias

Volvió Juana Viale con la mesa de Mirtha: el minuto a minuto

Volvió Juana Viale (Foto: La noche de Mirtha, El Trece)
Volvió Juana Viale (Foto: La noche de Mirtha, El Trece)

Juana Viale volvió a la tele al frente del mítico programa de Mirtha Legrand. Por segundo año consecutivo, la actriz retomó la conducción de La Noche de Mirtha, por El Trece, en reemplazo de su abuela que vive resguardada del covid-19 y a la espera de que le apliquen la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Como había adelantado Nacho Viale, productor del programa, el debut de este año se emite desde un nuevo estudio: La Corte, que tiene 500 metros cuadrados y escenografía totalmente renovada.

21.29 De arranque, Juana –vestida por Gino Bogani– se lució con un show musical de baile junto a Martín Bossi, que fue dirigido por dirección de Valeria Ambrosio, con coreografía de Elizabeth de Chapeaurouge, la música de Juan Blas Caballero y la dirección de cámaras por Pablo del Pozo.

Juana Viale y su baile con Martín Bossi (Foto: La noche de Mirtha, El Trece)
Juana Viale y su baile con Martín Bossi (Foto: La noche de Mirtha, El Trece)

21.33 “Bienvenidos a otro ciclo. Con mucha buena energía. Estamos en una casa nueva que ya la van a ver, porque es increíble. Estoy re nerviosa para variar. No me acostumbro a esto. Quiero empezar agradeciendo. No me voy a emocionar… A mi abuela, la señora Mirtha Legrand, que está esperando su segunda dosis, por supuesto. A todo mi equipo nuevo de trabajo, porque nos mudamos estamos en La Corte. A Martín Bossi, hermoso ser humano. A mi novio y amigos”, aseguró y mostró su vestido celeste con perlas en las mangas y bijouterie de Gino Bogani.

Juana Viale leyó un mensaje de su abuela (Foto: La noche de Mirtha, El Trece)
Juana Viale leyó un mensaje de su abuela (Foto: La noche de Mirtha, El Trece)

21.39 “Mi princesita, nunca sabrás lo mucho que te quiero”, aseguró Juana Viale con la voz quebrada al leer la tarjeta en las flores que le mandaba su abuela, Mirtha Legrand, y mostró el living y la mesa dónde recibirá a sus invitados, Martín Bossi, Matías Martin, Darío Barassi y Diego Leuco.

21.47: Luego de bromear sobre los diferentes looks y aflojar los nervios del debut, Martín Bossi reveló el acuerdo que hicieron en la previa con Darío Barassi: “No se habla de política, de vacunas ni de religión. Cada vez que Leuco hable de eso, todos bajamos la mirada al plato”. Sin embargo, el periodista de Radio Mitre contraatacó: “El jueves estuvimos con Juana en la radio y le dije que no íbamos a tocar temas políticos”, admitió.

21:49: “Vamos a lo más importante de este programa: la comida”, anunció la conductora para dar paso a Jimena Monteverde. Vestida de blanco “-parezco Michael Jackson, bromeó-” la chef presentó el menú de la noche. De entrada, una terrina de choclo; de plato bondiola braseada con verduras de estación, y tres variedades de humus para Juana, que es vegetariana. Para el postre, créme brûlée de dulce de leche.

22.00: Juana contó que perdió el celular hace tres meses y que desde entonces permanece incomunicada por esa vía. “Estoy pensando en volver al sapito”, admitió en referencia a los viejos telefónos con tapa, mientras los invitados no podían creer lo que escuchaban. “Estás loca, Juana”, sentenció Barassi. “Eso se llama ‘lo escondiste’”, bromeó Martin, pero la conductora hablaba muy en serio. “Me comunico por las redes, mi hija Ámbar maneja el Instagram aunque no responde los mensajes privados. Y después, teléfono de línea y mail”, aseguró en modo retro. El que no está muy contento es su hermano Nacho, productor general del ciclo: “Me dice no da más no tener teléfono”, reconoció.

22.07: Diego Leuco contó que la política no lo apasiona. “Me gusta la conducción… Hacer un programa de entretenimientos. Disfruto más esto que hablar de política”, aseguró el periodista. Además, agregó que le gusta imitar y con Martín Bossi se puso a hacer de Hugo Moyano, mientras el actor –en la piel de Mauricio Macri–, se quedaba helado. ¿Más? Se metió en el personaje de Luis Majul y deslumbró. “Acabo de arruinar mi carrera de periodista, tengo que entrar a esto”, aseguró Leuco al terminar de hacer su personaje y mientras lo evaluaba Bossi. “Ahí hay una veta”, gritó Juana después de que se animara a ser Fito Páez.

En charla con Teleshow, antes del reestreno, había contado: “Fue un desafío enorme: fue ponerme unos zapatos que me quedaban muy grandes, en un contexto muy complejo. Soy actriz y, de repente, (tenía) actualidad en un contexto pandémico mundial, donde era monotemático todo. Se sentaron personalidades de todos los ámbitos, todas las ramas. Al principio bastante más tímida, un poquito más observadora, y después le fui tomando el gusto. Me gusta escuchar, que se armen debates, que la gente exponga lo que piensa. Gente de cualquier partido político: no hay ninguna cara que queramos mostrar como programa”.

En relación a su sello en el programa, Juana había asegurado: “Es necesario innovar: el público lo fue pidiendo. Tuve la suerte de poder tomarme vacaciones este verano y viajar por Argentina, y la devolución del público… No tenía dimensión de lo que se ve el programa. Realmente lo digo. Siempre fui una persona a la que reconocían, pero fui a pueblitos muy extraños, de cantidad de gente, y un amor… No tengo palabras para agradecer: mucha gente diciendo que fui una compañía en estas épocas de encierro, de cuarentena. Esto del programa le da una dinámica, no sé si fue mi sello o ayuda de los invitados, que permite que sucedan cambios. Así que sí, una vuelta de tuerca”.

En materia de política en un año de elecciones, Juana había dicho a Teleshow: “Me gustaría que sea un programa completamente abierto: es necesario escuchar todas las voces, no quedarse con una campana de nada. Las elecciones son un puntapié para que se animen a sentarse varios que no se han sentado; estoy expectante. La segunda ola es incertidumbre: todos estamos un poco mirando lo que está pasando en otros lugares. Pero me llena de desafíos y de expectativas. Es lo único que puedo decir”.

Y de hecho había detallado: “Particularmente le escribí al Presidente, a Alberto (Fernández), y me dijo que veamos más adelante. Esto fue el año pasado. Después le volví a escribir y no me contestó. Seguramente ha tenido un año bastante complejo, pero sería interesante que este año sí pueda sentarse”. En ese sentido además en aquella oportunidad agregó: “Me gustaría tenerlo a Alberto, a Mauricio (Macri), a (Santiago) Cafiero. Me gustaría tenerlos a todos. Desde Seguridad, Justicia, que se sienten todos. Es importante. Es un programa que me llamó la atención por la magnitud, por dónde se ve, toda la Argentina. Uno dice: “Bueno, Buenos Aires…”, pero Argentina es gigante y por todos los lugares en los que estuve, Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Misiones, se ve y se escucha. Entonces, y más que estamos en elecciones, es importante que los lleve”.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta