Noticias

Vuelve el pánico a Tabasco, reportan ‘balacera’ en mercado de Villahermosa

(Foto: X)
(Foto: X)

A menos de 24 horas de la jornada de violencia que se vivió en Tabasco, comerciantes de un mercado de Villahermosa tuvieron que cerrar sus puestos para resguardarse de una balacera que se registró durante la tarde de este sábado.

En redes sociales habitantes de Villahermosa compartieron videos en los que se observa a varios comerciantes del centro de la ciudad cerrando sus cortinas y recogiendo sus mercancias para ponerse a salvo de los disparos que -así lo dijeron- se escucharon en las inmediaciones del mercado José María Pino Suárez.

“Se vació el centro”, se escucha decir a una mujer mientras vendedores cargas sus mercancías y otros más corren de donde se presume ocurre la balacera; en otro video se puede observar a una multitud corriendo en dirección a una persona que esta grabando al tiempo que los cuestiona que está pasando: “Hay balacera”, les dice.

Hasta el momento las autoridades de Tabasco no han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido en el centro de su ciudad capital; sin embargo, trascendieron las palabras que un oficial de la Policía Municipal afirmando que los pobladores confundieron fuegos artificiales con armas de fuego.

A pesar de las declaraciones del uniformado, pobladores de Villahermosa difundieron imágenes de impactos de bala en vehículos que se encontraban estacionados en calles aledañas al mercado José María Pino Suárez, empero esta información no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades estatales y municipales.

Esta tarde también se reportó un supuesto ataque a la base de la Policía Municipal ubicada en la calle Constitución, a la altura del mercado Pino Suárez, lo que provocó la movilización de efectivos de la Guardia Nacional y Secretaría de Marina en la zona, situación que incrementó el pánico entre los pobladores.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta