Economía Noticias

Walmart: “No a los bloqueos”, el reclamo empresario en redes

El conflicto entre Walmart y el sindicato de Camioneros sigue escalando. “No a los bloqueos”, es el hashtag que en redes eligió un grupo de empresarios para manifestarse en contra de la medida de fuerza que lleva adelante el gremio de Pablo Moyano.

Hace más de dos semanas, el Sindicato de Camioneros inició un bloqueo en el complejo bonaerense de Moreno. Desde entonces, la tensión parece no encontrar un punto final.

Como suele pasar en estos tiempos, ahora, a las manifestaciones presenciales se le suman los mensajes que viralizados en las redes sociales. A través del hashtag #Noalosbloqueos“, empresarios, contadores y emprendedores, inundaron Twitter con sus dichos.

“La situación en Walmart desalienta la creación de empleo y es un ejemplo más de los reclamos ilegales y extorsivos que destruyen trabajo”, apunta el primer mensaje que fue el más viralizado.

Luego aparecieron otros que van desde el pedido de “terminar con las mafias y patotas que negocian con el trabajador y son socios del peronismo K”; o los que indican que los sindicatos en la Argentina son “una vergüenza”.

Del abanico de mensajes participaron personas como: Guibert Englebienne, el co-fundador del unicornio Globant; Juan Pablo Lafosse, fundador y exCEO de AlMundo; y Gonzalo Tanoira, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Y otro como: Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del ‎IAE Business School; Fernando Storchi, fundador de Megatlon; y César Litvin, contador y director del estudio Lisicky, Litvin y Asociados, entre otros.

El Sindicato de Camioneros inició las medidas de fuerza en el complejo bonaerense de Moreno con bloqueos al Centro de Distribución. El gremio exige que la empresa despida, indemnice y reincorpore de forma inmediata a 500 empleados de la firma, los cuales se encuentran bajo el convenio colectivo.

La raíz del reclamo radica en la venta de la cadena norteamericana al empresario Francisco De Narváez, que se efectivizó en noviembre pasado. “Adquirimos las acciones de Walmart en el país con el firme propósito de invertir, desarrollar, crecer y asegurar los más de 10.000 puestos de trabajo”, dice el comunicado de la compañía. A continuación agregan que, “casi en forma inmediata recibimos el pedido por parte del Sindicato de Choferes y Camiones de despedir al personal afectado al Centro de Distribución, indemnizarlo y volverlo a contratarlo con la misma antigüedad”.

“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Con esta frase textual de Juan Perón, Walmart tituló una solicitada que se publicó días atrás en todos los medios nacionales del país, entre ellos Clarín y La Nación. En ella la empresa expuso un conflicto con el gremio que dirige Pablo Moyano.

SN

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta