Deportes Noticias

Wanchope Ábila se despidió de Boca con una carta a pura emoción y un mensaje a Carlos Tevez

Un día después de su primer entrenamiento con el Minnesota United, su nuevo club, Ramón Wanchope Ábila hizo oficial su salida de Boca Juniors con una sentida carta dedicada a los hinchas xeneizes y a todos aquellos que lo acompañaron en estos años en la institución a la que llegó en diciembre de 2017.

“Con el tiempo se sabrán las cosas”, dijo Wanchope en su primer contacto con la prensa estadounidense, que lo recibió como una de las nuevas figuras de la MLS. Es que su partida de Boca quedó marcada por un supuesto malestar (nunca aclarado) entre el goleador cordobés y el llamado Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme.

Dispuesto a dar vuelta la página y enfocarse en esta nueva aventura en una liga que año tras año crece en popularidad y nombres, Wanchope expresó sus sentimientos en una carta que acompañó con distintas imágenes de su paso por Boca.

“Hoy me toca escribir estas palabras para decirles hasta pronto. Para simplemente decirles GRACIAS a todo el mundo BOCA!!!”, escribió Wancho, quien rápidamente se acordó de Carlitos Tevez, su gran amigo y socio dentro de la cancha pero también fuera de ella.

La despedida de Wanchope Ábila en las redes.

La despedida de Wanchope Ábila en las redes.

“Fui afortunado en esta hermosa profesión de haber cumplido mi máximo sueño, que era jugar con esta camiseta, y encima con mi máximo ídolo Carlitos Tevez”, agregó.

En otro párrafo, Wanchope volvió a dejar claros sus sentimientos por el club al que llegó luego de ser ídolo en Huracán y ganar una Copa de Brasil con el Cruzeiro. “GRACIAS a todos los que estuvieron a mi lado trabajando durante todo este tiempo en el club. Se los va a extrañar mucho. Solamente les deseo el mayor de los éxitos siempre, y seré uno más alentando, junto a la hinchada mas grande del mundo, al club más grande del mundo!”, escribió el fanático de la Mona Jiménez.

Sobre el final, dejó abierta la puerta a un posible regreso: “Ojalá nos volvamos a encontrar desde el lugar que sea, porque a lo BOCA se vive mejor. MUCHAS GRACIAS por tanto cariño y respeto, es mutuo. Abrazo grande para todos. BOCA siempre BOCA”.

La partida de Wanchope, de 31 años, fue motivo de debate en todo el mundo Boca. Es que su exilio a la MLS se da a través de un préstamo sin cargo, y el equipo de Miguel Ángel Russo pierde a un futbolista de elite en un puesto donde no tiene otras variantes.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta