Deportes Noticias

Xavi dio marcha atrás por sus dichos sobre la denuncia contra Alves: “Hay que condenar estos actos, los haga Dani o cualquier otro”

El entrenador del Barsa se había referido a la complicada situación del lateral brasileño y sus palabras fueron algo ambiguas.

El mundo del fútbol está escandalizado con la situación que está atravesando Dani Alves. El lateral brasileño fue condenado de manera preventiva a prisión por la causa en la que se lo acusa de agresión sexual sobre una mujer de 23 años y su caso no pasó desapercibido para nadie.

Dani Alves cada vez más complicado.
(AP Foto/Andre Penner, archivo)

Dani Alves cada vez más complicado.
(AP Foto/Andre Penner, archivo)

En esta sintonía, desde Pumas decidieron dejar sin efecto el contrato del ex Barcelona y se pronunciaron de manera contundente al respecto. Por su pasado y el lugar en el que habría sucedido el hecho, España es uno de los lugares donde mayor repercusión tuvo el tema y en Barcelona, particularmente.

Por eso, en la conferencia de prensa previa al partido ante Getafe, Xavi fue consultado al respecto y se manejó con muchísima cautela ante un tema tan complicado. “Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado. En estado de shock. La justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido por cómo es él y cómo ha sido con nosotros. No puedo decir nada más”, explicó el entrenador blaugrana.

Xavi fue consultado por el tema de Dani Alves y tuvo que rectificarse.
EFE/Enric Fontcuberta

Xavi fue consultado por el tema de Dani Alves y tuvo que rectificarse.
EFE/Enric Fontcuberta

Sin embargo, estas palabras dejaron un sentimiento algo raro a la hora de analizarlas y el revuelo generado fue enorme. Ante esta situación, tras el triunfo por 1-0 de este domingo ante el Getafe, el DT español volvió a referirse al tema y se rectificó en algunas apreciaciones que hizo.

Se malinterpretó lo que dije de Alves, quizás no estuve contundente. Obvié a la víctima, hay que condenar todos estos actos, lo haga Dani o cualquier otro. Pido disculpas, no estuve afortunado“, aseguró el ex mediocampista que fue compañero y entrenador de Dani.

Dani Alves fue trasladado a la prisión.
(AP Foto/Joan Mateu Parra)

Dani Alves fue trasladado a la prisión.
(AP Foto/Joan Mateu Parra)

Al mismo tiempo, Hernández trató de dejar un mensaje más contundente sobre este tema que claramente tiene al mundo del fútbol horrorizado y lamentablemente ya hay varios casos similares: “Es un tema muy escabroso, pero obvié hablar de las víctimas. Hay que condenar todo este tipo de actos, tanto en violencia de género como en violaciones

De esta manera, Xavi trató de cortar con la polémica al respecto de este tema tan delicado y que ya toma otra dimensión ante tamaña repercusión y algunas contradicciones en el testimonio del futbolista de 38 años.

El cambio en las declaraciones que complica a Dani Alves

El testimonio de Dani Alves está siendo analizado al detalle y en varios pasajes presenta algunas incongruencias. En un principio, el futbolista brasileño había asegurado no conocer a su denunciante y argumentó que jamás invadió su entorno. Sin embargo, con el paso de las horas, el ex San Pablo confesó que si hubo un encuentro, pero fue consensuado.

Al mismo tiempo, se dio a conocer otra parte de la historia donde las versiones hasta el momento aseguraban que el encuentro no había durado más de 47 segundos, pero por las grabaciones de la discoteca se estima que estuvieron dentro del baño alrededor de 15 minutos, según informó el medio español El Periódico.

Y claro, este intervalo de tiempo es incompatible con lo declarado por el ex Barcelona, PSG y Juventus, que ha cambiado su versión frente a la jueza por lo que la situación de Alves se complica aún más.

Mirá también

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta