Deportes Noticias

La Fórmula 1 y una carrera increíble: Verstappen y Norris se pegaron cuando peleaban por la punta y le dejaron el triunfo servido a Russell en el GP de Austria

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 parecía ser una carrera más de esas monótonas con el triunfo obvio de Max Verstappen y su Red Bull. Sin embargo, después de una parada súper lenta por culpa de un bulón traicionero en la parada de boxes, el campeón del mundo, cada vez más complicado con su coche, se vio envuelto en una pelea infernal con Lando Norris y su McLaren que terminó de la peor manera: el neerlandés quedó rezagado –llegó quintp- y el británico tuvo que abandonar luego de un toque que redundó en gomas pinchadas para los dos. Y eso le sirvió en bandeja el triunfo de George Russell, el segundo en la Máxima e impensado por donde se lo mire, que se tradujo en la primera victoria de la temporada a Mercedes. Completaron el podio Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari)

Verstappen, líder del Mundial, había dominado las primeras cincuenta vueltas, pero una sucesión de errores terminaron haciendo que provocara una colisión defendiendo el primer puesto ante Norris, la gran alternativa del Mundial, a falta de siete vueltas de que terminara la carrera.

Intratable durante la primera mitad de la carrera, campó a sus anchas por el trazado austríaco del Red Bull Ring, pero a partir de la vuelta 50 se amontonaron los errores en el monoplaza del neerlandés, desde aquella mala parada por culpa del neumático trasero izquierdo a una bloqueada que propició que Norris se le acercara.

Un error en la frenada de la curva dos mientras Norris atacaba sin cesar hizo que el Red Bull pinchara el neumático trasero, pero sobre todo echó por tierra los esfuerzos de Norris que se tuvo que retirar por los daños de una colisión provocada por Verstappen y que acabó con diez segundos de penalización.

***Noticia en desarrollo***

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta