Deportes Noticias

Lorenzo Somaschini, el niño prodigio del motociclismo argentino, sufrió un grave accidente en Brasil y está internado en terapia intensiva

Lorenzo Somaschini, el niño prodigio del motociclismo argentino, sufrió un gravísimo accidente el viernes durante los entrenamientos de la cuarta fecha de la Copa Honda Junior del Campeonato de Superbike de Brasil y permanece este domingo internado en grave estado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Albert Einstein de San Pablo, en Brasil.

El joven piloto rosarino, que tiene apenas 9 años, pasó la última noche estabilizado y aguardando una mejora de su cuadro clínico luego de haberse golpeado fuertemente la cabeza producto de una caída en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, habitual escenario de la Fórmula 1.

Tras el accidente, Lorenzo fue atendido de urgencia en la sala médica del circuito. Una vez estabilizado, el pequeño fue trasladado en una ambulancia de alta complejidad hasta el Hospital General de Pedreira. Allí permaneció hasta la mañana del sábado, cuando fue derivado Hospital Albert Einstein, especializado en emergencias.

Quién es Lorenzo Somaschini

Somaschini, nacido el 17 de julio de 2014, es un apasionado por las motos. A los cuatro años, su papá le regaló una minimoto y desde entonces no paró de mostrar sus destrezas y su talento que le permitieron llegar prematuramente a competir. Se formó en la escuela de Diego Pierluiggi y en abril pasado había debutado en la Junior Cup del Superbike Argentino.

“Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, le había dicho el pequeño al medio especializado Paseo Tuerca tras su primera gran experiencia.

Y, en diálogo con La Capital de Rosario, había profundizado: “Un día mi papá me llevó al súper a cargar nafta, no me acuerdo bien, pero dimos una vuelta en una 125 centímetros cúbicos que era de mi abuelo y me encantó. Ahí me agarró eso que no sé cómo explicarlo. Me gustó mucho y bueno…me empezaron a fascinar las motos y acá estoy, listo para correr”.

La última semana, luego de haber participado en una prueba en San Nicolás, Lolo había viajado a Brasil para tener su primera experiencia en el exterior.

“Cumpliendo sueños… Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la Junior Cup”, había posteado en su cuenta de Instagram Lolosomaspro con una foto en la que mostraba una enorme sonrisa.

La Honda Junior Cup es una de las competencias juveniles más reconocidas en el continente que reúne a corredores de entre 8 y 16 años en motocicletas de 160 cc con pedales y manillares adaptadas a la talla de cada participante.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta