Noticias

Por qué están cerradas las oficinas de ANSES el jueves 27 de junio y qué pasa con el pago de jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó oficialmente que, tal como lo establece la Ley 26.876, mañana jueves 27 de junio todas las delegaciones de ANSES estarán cerradas con motivo de celebrarse el Día del Trabajador del Estado.

Qué es el “Programa Anses va a tu trabajo” y qué importantes cambios le sumaron

Desde el entre previsional recordaron que no se han otorgado turnos para ese día, con lo cual la atención se reanudará con normalidad el viernes 28 de junio.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Qué pasará con el pago de jubilaciones el jueves 27 de junio

Respecto al pago de los haberes correspondientes, el calendario se mantiene sin alteraciones, con lo cual el jueves cobrarán sus haberes los jubilados que superan el haber mínimo y cuyos DNI terminen en 6 y 7,

ANSES 20230914

Vale recordar que justamente el viernes 28 se completa el pago del calendario para todos los beneficiarios previsionales. En esa oportunidad cobrarán sus haberes los adultos mayores que reciben ingresos superiores a la mínima y cuyos DNI terminen en 8 y 9. 

Cuánto cobraron de mínima los jubilados en junio con aumento, bono y aguinaldo

Las jubilaciones mínimas alcanzaron en junio los $206.931,10. AL sumarle el bono, llegaron a casi 277.000 pesos, aunque sin contar el medio aguinaldo que también percibieron en el sexto mes del año. Con ese aporte, cobraron $380.396,65.

En tanto, Los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibieron en total de $318.317,32 al tiempo que las Pensiones No Contributivas por Invalidez y por Vejez alcanzaron la suma de $217.277,66, por el aumento del 8,83%, el bono y el medio aguinaldo.

¿Qué pasará en julio con las jubilaciones?

ANSES ya informó sobre los aumentos que recibirán los jubilados y pensionados en julio, así como sobre la posibilidad de que se pague un bono extra.

Vale considerar que ya no rigen las normativas del gobierno anterior en materia de actualización de haberes, por lo que todos los sistemas de cálculos jubilatorios han desaparecido. 

Ahora se utiliza el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que se actualiza todos los meses con los datos de dos meses previos.

Para julio, el cálculo se realiza nuevamente según el IPC, en este caso del mes de mayo, que fue de 4,2%, resultando en un haber de 215.622 pesos y además, es probable que se mantenga el bono, aunque aún no se sabe si será de 70.000 pesos o si podría ser mayor

lr

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta