Noticias

El Banco Central Europeo mantiene la tasa de interés y acelera salida de bonos

Alexander Weber y Jana Randow

El Banco Central Europeo mantuvo su tasa de interés sin cambios al tiempo que la inflación sigue cayendo, sin embargo, aseguró que acelerará la salida de los €1,7 billones (US$1,8 billones) de estímulo de la era de la pandemia.

La tasa de depósito se mantuvo en un récord del 4%, como predijeron los 59 economistas encuestados por Bloomberg. BCE reitera que este nivel hará una “contribución sustancial” para que el aumento de los precios al consumidor regrese a su objetivo del 2%.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Mientras tanto, los funcionarios dijeron que acelerarían el fin de las reinversiones bajo el programa de compra de bonos PEPP. Eso pondrá todas las herramientas de política en modo de endurecimiento, incluso cuando nuevas proyecciones mostraron que una economía más débil suavizaba las perspectivas de inflación.

“Los riesgos para el crecimiento económico siguen sesgados a la baja”, dijo a la prensa la presidenta Christine Lagarde el jueves en Fráncfort, aunque sugirió que los peligros para los precios están más equilibrados.

“El crecimiento podría ser menor si los efectos de la política monetaria resultan más fuertes de lo esperado”, advirtió.

Christine Lagarde 20230904
Christine Lagarde, presidenta del BCE.

Reacción del euro y bonos

El euro se mantuvo estable frente al dólar estadounidense, mientras que bonos alemanes recortaron marginalmente sus ganancias anteriores. El diferencial entre los rendimientos italianos y alemanes a 10 años cayó por debajo de 170 puntos básicos, mientras que algunos inversionistas anticiparon acciones más radicales en el PEPP.

Traducido por Paola Torre.

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta