Mundo Noticias

Irán ejecutó a un hombre acusado de espiar para Israel

Ms de 600 personas fueron ejecutadas en Irn hasta finales de octubre Foto AFP
Más de 600 personas fueron ejecutadas en Irán hasta finales de octubre. Foto: AFP.

La justicia iraní ejecutó a un hombre declarado culpable de haber cooperado con el Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, informaron autoridades judiciales.

“La pena de muerte fue aplicada esta mañana en la prisión de Zahedan, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán contra el espía del régimen sionista”, indicó la web judicial local Mizan Online.

Más de 600 personas fueron ejecutadas en Irán hasta finales de octubre de este año, la cifra más elevada desde hace ocho años

El sitio no reveló la identidad del hombre, pero señaló que había sido condenado por “cooperación en materia de inteligencia y de espionaje a favor” de Israel, “recogida de información clasificada” y “propaganda a favor de grupos y de organizaciones opuestas a la República islámica de Irán”.

Irán anunció en el pasado la detención de agentes que trabajan para los servicios de inteligencia de países extranjeros, entre ellos Israel, país con el que está enfrentado desde hace años.

La República islámica ya acusó a Israel de haber saboteado algunos de sus centros nucleares y de haber asesinado a varios científicos iraníes.

La República islámica ya acusó a Israel de haber saboteado algunos de sus centros nucleares y de haber asesinado a varios científicos iraníes

Fronteriza con Pakistán y Afganistán, Sistán y Baluchistán es una región desfavorecida, escenario de frecuentes atentados o enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos armados.

En diciembre de 2022, cuatro hombres fueron ahorcados tras ser condenados a muerte por “cooperación” con Israel.

Más de 600 personas fueron ejecutadas en Irán hasta finales de octubre de este año, la cifra más elevada desde hace ocho años, según un recuento del grupo por la defensa de derechos humanos Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.

Fuente: Télam

Dejá una respuesta