Mundo Noticias

Murió el emir de Kuwait, Nawaf Al Ahmad Al Sabah, a los 86 años

El emir de Kuwait, el jeque Nawaf Al Ahmad Al Sabah, ha falleció, según reportó la televisora estatal el sábado. Tenía 86 años.

Kuwait TV interrumpió su programación con versos del Corán justo antes de realizar el anuncio.

El jeque Nawaf fue hospitalizado a finales de noviembre por una enfermedad no revelada. Desde entonces, la pequeña nación petrolera ha estado a la espera de noticias sobre su estado de salud. Los medios estatales habían reportado antes que en marzo de 2021 viajó a Estados Unidos para someterse a revisiones médicas no especificadas.

La salud de los líderes kuwaitíes sigue siendo un tema delicado en esta nación fronteriza con Irak y Arabia Saudí, que ha vivido luchas internas en palacio por el poder.

Nawaf asumió el cargo de emir en 2020 tras la muerte de su predecesor, el jeque Sabah Al Ahmad Al Sabah. El dolor por la muerte de Sabah, conocido por su diplomacia y su trabajo en favor de la paz, se sintió en toda la región.

El emir había fungido antes como ministro de Interior y de Defensa de Kuwait, pero no se le consideraba especialmente activo en el gobierno fuera de esos cargos. Su elección no fue polémica, aunque su avanzada edad llevó a los analistas a sugerir que su mandato sería breve.

Se cree que el jeque Meshal Al Ahmad Al Jaber, de 83 años, es el príncipe heredero de más edad del mundo. Es el primero en la línea de sucesión.

El príncipe heredero Meshal Al-Ahmad Al-Jaber, de 83 años, podría convertirse en el sucesor del Emir de Kuwait.El príncipe heredero Meshal Al-Ahmad Al-Jaber, de 83 años, podría convertirse en el sucesor del Emir de Kuwait.

Kuwait, una nación con unos 4,2 millones de habitantes y una superficie ligeramente menor a la del estado estadounidense de Nueva Jersey, tiene la sexta mayor reserva de petróleo conocida del mundo.

Ha sido un firme aliado de Washington desde que la Guerra del Golfo de 1991 expulsó a las fuerzas ocupantes iraquíes de Saddam Hussein. En Kuwait hay unos 13.500 soldados estadounidenses y alberga el cuartel general avanzado del ejército de Estados Unidos en Oriente Medio.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta