Deportes Noticias

River y Rosario Central mostraron un cartel de la AFA antes de la final: “El fútbol no tiene necesidades ni urgencias”

Los planteles de River Plate y Rosario Central exhibieron un cartel que llevaba el logo de la Liga Profesional de Fútbol y de la Asociación del Fútbol Argentino con un mensaje claro tras el DNU que firmó el Presidente, Javier Milei, el último miércoles que, entre otros puntos, establece que los clubes argentinos están habilitados para convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas.

“El fútbol no tiene necesidades ni urgencias”, era el mensaje que la AFA quiso enviar a través de la televisión en la transmisión oficial (el partido se emitió por la TV Pública y por ESPN Premium).

En la última Asamblea General Ordinaria de 2023, en noviembre, Cludio Tapia, el presidente de la AFA, se había declarado en contra de las SAD con el apoyo -casi unánime- de los clubes: “No vamos a luchar contra algo que no existe. Las SAD son algo que algunos ven como algo superador de lo que apoyamos, que son las asociaciones civiles sin fines de lucro. Incluso algunos lo tienen fijado en sus estatutos. Felicito a los clubes que revalidaron dicho apoyo”, había dicho Chiqui.

A diferencia de la previa del balotaje presidencial, fueron muchos menos los clubes del fútbol que se manifestaron contra las SAD

El plantel de Central con el cartel con un mensaje de la AFA.El plantel de Central con el cartel con un mensaje de la AFA.

Casi como un anticipo de lo que se conocería más tarde en cadena nacional, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, cerró con una sentencia premonitoria la Asamblea General Anual en que los socios del club aprobaron la memoria y balance.

“Mientras me toque ser presidente voy a hacer lo imposible para que Banfield siga siendo una sociedad civil sin fines de lucro”, dijo Spinosa y horas más tarde el presidente de la Argentina Javier Milei anunció el decreto que le dio luz verde a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Sin la contundencia en épocas de balotaje cuando la mayoría publicó en sus redes sociales una proclama en contra de las SAD, tras el DNU que las habilita, solo algunos clubes se manifestaron en esa dirección. Leer la nota completa.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta