Mundo Noticias

Rudolph Giuliani fue condenado a pagar 148 millones de dólares por difamar a dos trabajadoras electorales en la elección que perdió Trump

El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, fue condenado este viernes a pagar 148 millones de dólares por difamación contra dos trabajadoras electorales de Georgia a las que acusó de fraude en los comicios presidenciales de 2020.

Giuliani, quien fue abogado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), acusó a Ruby Freeman y a su hija, Shaye Moss, de haber manipulado los resultados en Georgia, donde el demócrata Joe Biden ganó a Trump por un estrecho margen.

La sentencia entiende que Giuliani destruyó la reputación de ambas y les causó una extraordinaria “angustia emocional” al difundir mentiras sin fundamento sobre su implicación en un complot para robarle las elecciones presidenciales de 2020 a Trump.

La abultada indemnización se reparte entre el dinero que el famoso abogado debe pagar por su responsabilidad en la difamación (unos 16 millones para cada una de las demandantes) y por la angustia emocional que les provocó (20 millones por cabeza) . A esas cantidades hay que sumar 75 millones en concepto de daños.

Su relación con Sergio Massa

Giuliani fue alcalde de Nueva York y es amigo y fue socio de Sergio Massa, quien solía apoyar las políticas de seguridad y “tolerancia cero” que aplicó en Nueva York para terminar con la delincuencia.

El ex alcalde, incluso, participó en varias campañas electorales de Massa, dando apoyo con visitas a la Argentina cuando el ahora ministro de Economía se presentaba como candidato por el Frente Renovador e intentaba mostrar un perfil muy duro en el tema Seguridad.

En 2018, cuando se había alejado de la política, Massa viajó a los Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral con la empresa Giuliani & Partners, la consultora en management y seguridad que montó el ex alcalde de Nueva York y en la que se brindaba asesoramiento a los gobiernos de la región en materia de seguridad y otros rubros.

Un año antes, Massa lo había llevado a Tigre en plena campaña para mostrarle los centros de monitoreos en seguridad. El intendente era Julio Zamora, en ese momento un aliado, con el que hoy está enfrentado.

Fuente: EFE

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta